Abente fue 24° en la Clase 1 del Turismo Pista

Abente fue 24° en la Clase 1 del Turismo Pista

El misionero Juan Pablo Abente (Fiat Uno) no pudo redondear una buena final y terminó en la 24° posición en la sexta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista que se disputó este domingo en el circuito N° 8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
El posadeño largó en la novena posición y en la primera vuelta venía buscando avanzar cuando se le cruzó el auto en la zona de áscari y para no pegarle a nadie hizo un trompo, por lo que perdió varios puestos.
Abente cayó al puesto 26 en el clasificador lugar desde donde buscó remontar posiciones. La salida del primer auto de seguridad lo encontró en la 25° posición. En el relanzamiento el posadeño buscó avanzar pero en la vuelta 6 un nuevo auto de seguridad, por un toque entre Faija y Palau volvió a frenar el avance de Abente.
La segunda mitad de la carrera fue para el posadeño prenderse en el segundo pelotón, pero ya la pista se fue ensuciando mucho por lo que había pocos lugares de sobrepasos. Así el posadeño vio la bandera a cuadros en la 24° posición.
“Cuando se me cruzó el auto, busque salir de la pista para evitar un golpe mayor porque sabía que venía el pelotón y hago un trompo. Ahí perdí todo. Después busque tranquilizarme, pero ya era muy difícil avanzar. Se cerró un fin de semana con sabor agridulce porque por momento tuvimos el auto para andar adelante, pero después fuimos tocando varias cosas para mejorar y no nos salieron. Vamos a buscar cerrar de la mejor manera en la última del año”, explicó Abente.
Abente agradeció a los sponsor que siguen haciendo un gran esfuerzo para que el pueda estar presente: Excavaciones Pastori SRL, Kronotex, Córdoba Frenos, La Casa del Piso Flotante, Agencia 222, Rectificación Abente, Mecánica Posadas, Dinamotor, Seguridad Vip, Restaurante El Libanés y Cedro S.A.
La próxima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el 12 y 13 de diciembre con otra fecha doble en escenario a confirmar por la categoría.

Fuente: prensa Juan Pablo Abente.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/11/22/abente-fue-24-en-la-clase-1-del-turismo-pista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }