«

»

Imprimir esta Entrada

A 25 años del título del «Negro» Míguez en el TN

Se cumplen 25 años del título del Negro Míguez en el TN

Se cumplen hoy 25 años del campeonato que logró el obereño Carlos Marcelo «Negro» Míguez en la Clase 2 del Turismo Nacional, que significó el primer título de un piloto misionero en una categoría nacional.
Míguez llegó a la definición siendo segundo en el campeonato y tenía que ganar y esperar que Ricardo Joseph no sume para ser campeón.
En el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, el obereño se manejó todo y contó con la ayuda de que Joseph pinchó una rueda faltando tres vueltas para el final para gritar campeón.

Pero más allá de la suerte, el misionero siempre contó con un auto -Ford Escort N°9- muy regular preparado por Franco «Tano» Gava, que sumó en casi todas las fechas.

A 25 años de aquel primer título, Míguez recordó: “Al cumplirse 25 años son varios los sentimientos, porque hoy no está mi viejo y fue una de las personas que más disfrutó en lograr aquel campeonato. Creo que papá me pasó su pasión de lo que él no pudo ser y él lo vivió de forma intensa. Muy contento que todavía la gente se acuerda y con el tiempo te das cuenta lo que es lograr un Campeonato Argentino en el automovilismo”.

“Sin dudas que es un gran halago ser el primer campeón argentino que tuvo el automovilismo misionero. El mayor reconocimiento es de la gente. Todavía recuerdo la caravana que me recibió, fue algo único y tengo el video y de vez en cuando nos sentamos a mirarlo”, resaltó.

“Siempre voy a estar agradecido a mi familia, al Tano Gava y todo su equipo que dejaban la vida por el auto. El Tano llevaba 6 motores para mi auto, es un tipo incansable. A cada empresa que me ayudó a lograr ese campeonato, porque no fue fácil. Tiene que salir todo redondito para lograr los resultados y el campeonato”, destacó el obereño.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/12/17/a-25-anos-del-titulo-del-negro-miguez-en-el-tn/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }