Julián Santero marcó el ritmo en San Nicolás

Julián Santero marcó el ritmo en San Nicolás

Los 30 kilos de lastre hándicap por haber ganado en Bahía Blanca, no le impidieron al Toyota Corolla de Julián Santero marcar el mejor tiempo clasificatorio en San Nicolás mientras que el misionero Juan Pablo Pastori (Chevrolet Cruze), clasificó 32°, a más de dos segundos.
«Aunque tengamos lastre, crea buenas expectativas para mañana. Durante los entrenamientos fuimos ajustando el Toyota, y después hicimos un análisis exhaustivo para la puesta a punto en la clasificación y quedó como quería», aseguró Julián Santero tras bajarse de su Toyota Corolla con el cual marcó una nueva «pole» en la Clase 3 de Turismo Nacional.

Si bien Santero debe cargar en su auto los 30 kilos de lastre hándicap, la performance ha sido satisfactoria y le ha permitido girar en la pista nicoleña sin exigencias y concretando la vuelta para además tener una ventaja de 247/1000 sobre Leonel Pernía, quien había liderado la sesión con el Ford Focus. En la tercera posición quedó Carlos Merlo, quien también con un Toyota atendido en su ciudad, Villa Mercedes (San Luis), consiguió ubicarse a 283/1000.
Jerónimo Teti quedó cuarto con el Chevrolet Cruze, seguido por Matías Muñoz Marchesi (Ford), Jonatan Castellano (Chevrolet), Antonino García (Ford), Facundo Chapur (Ford), Leandro Carducci (Ford) y Gastón Iansa (Toyota), en el Top10. Posteriormente se ordenaron los Chevrolet de Joel Gassmann y Manuel Mallo; el Citroën C4 Lounge de Mariano Werner (que tuvo un leve despiste); los Toyota de Alfonso Domenech y Germán Todino, y el Honda Civic de Leonel Larrauri, quien será el único representante de su equipo ante la ausencia del bicampeón José Manuel Urcera, por contraer Covid. Todos ellos escalonados en menos de un segundo de diferencia con el «poleman».
La actividad dominical contará con las tres series, a partir de las 9, 9.30 y 10, sobre seis vueltas cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.