Facundo Bustos fue 6° en la serie de la Clase 2

Facundo Bustos fue 6° en la serie de la Clase 2

Facundo Bustos fue este sábado uno de los animadores en su serie clasificatoria de la Clase 2, dando un buen espectáculo en el coliseo porteño donde se lleva a cabo la 4° fecha del Campeonato Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.
El joven apostoleño, largó sexto en la segunda batería y en los primeros metros de competencia el Gol Trend quedó patinando y perdió algo de terreno, eso sumado a algunas maniobras lo relegaron a la octava colocación. A medida que avanzaba la prueba Facundo se fue acomodando y comenzó el ataque, supo estar en la cuarta posición pero unos toques lo mandaron sexto y así finalizó la serie.

Luego de evaluar las maniobras de la prueba parcial los comisarios deportivos recargaron a Mateo Nuñez por maniobra peligrosa a “Facu” y también fue recargado con posiciones, Emanuel Abdala que había terminado segundo. De esta forma Bustos, avanzó 2 colocaciones que lo deja mejor posicionado para la final de mañana.
La primera batería fue ganada por Pablo Ortega, seguido de Lucas Yerobi y Miguel Ciaurro. En la segunda Christian Abdala se adjudicó el segundo parcial escoltado por Maximiliano Bestani y Juan I. Canela. En tanto que, Alejo Borgiani se quedó con la victoria en la tercera serie, segundo Fernando Gomez Fredes y tercero Ignacio Procacitto. Ortega largará primero en la final de mañana, escoltado por Borgiani. Facundo Bustos partirá en el cajón 12.
A mediodía se llevó a cabo la clasificación definitiva, Bustos pudo mejorar su registro con 1m28s482, quedando 14° pero sus rivales también fueron un poco más veloces y finalmente se posicionó 17°. La pole fue para Pablo Ortega con 1m27s695.
El domingo a las 12.25 hs se largará la final a 16 vueltas o 35 minutos y se podrá seguir por las pantallas de la TV Pública.
“Mejoré el tiempo pero los demás también y no pude quedarme más adelante. Tuvimos una gran serie, patinó el auto en la largada y quedamos un poco atrás pero después nos recuperamos y veníamos rapidísimo, lástima el toque, pero hicimos el reclamos y pudimos recuperar posiciones en el clasificador. Esperemos dar un gran espectáculo mañana y llegar lo más adelante posible. Gracias a las empresas que nos acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Speed Unlimited Energy Drink, Melius Mutual, ElectroDom, Activar, Calma Arte y Deco, Kran Competición, Embutidos Nito, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones, Establecimiento Yerbatero Don Gonzalez SRL, Dapsa, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional. Gracias al JT Racing por todo el trabajo que hacen”, finalizó Facundo.

Fuente: Prensa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2021/05/15/facundo-bustos-fue-6-en-la-serie-de-la-clase-2-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }