«

»

Imprimir esta Entrada

Iñaki Beitia fue la gran sorpresa en Entre Ríos

SORPRESA  JUVENIL

Los pibes misioneros piden pista en la 5ª fecha del Turismo Pista, que se disputa en el autódromo de Concepción del Uruguay.
El posadeño Iñaki Beitia (22) (Renault Clío) en su primera carrera en la Clase 3, fue el mejor misionero en los entrenamientos.
El hijo de Crispín marcó 1m38s943/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4279 metros de extensión y se ubicó en la 7ª posición a 1s147/1000 de Juan Benedetti (Toyota Etios), quien fue el mejor del día.
“Fue algo inesperado, estamos muy felices, fui en succión atrás de un Clío y eso me ayudó a mejorar. Hoy (por ayer) vamos a celebrar, pero mañana (por hoy) tenemos que tener cabeza. Clasificamos bien temprano con la pista muy fría así que habrá que salir tranquilo calentar bien la goma para buscar el tiempo”, indicó Iñaki.

Por su parte, Rudito Bundziak (Nissan March), en su vuelta a la categoría, fue noveno con un tiempo de 1m39s033/1000. Otro que cumplió una buena actuación fue el eldoradense Luciano Viana (Toyota Etios), quien marcó 1m39s159/1000 para ubicarse en la 14ª posición. Mientras que el obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Focus), pese a no conocer el trazado, quedó en la 17ª posición.

Otro obereño, Martín Blasig (Toyota Etios), no pudo aprovechar la goma nueva y quedó en la 24ª ubicación con un tiempo de 1m39s516/1000.

Los que deberán mejorar son el obereño Tomas Sniechowski (Ford Focus), quien quedó 26° gracias al tiempo de la primera tanda, y el eldoradense Jorge Possiel (Nissan March), quien quedó en la 35ª posición.

En la Clase 2, el mejor misionero fue el apostoleño Bautista Bustos (Ford Ka) tras ubicarse octavo con un tiempo de 1m41s564/1000.

“En el primer entrenamiento salí a conocer el circuito porque fue la primera vez que giraba, no pude cerrar vuelta porque hubo mucha bandera roja, pero vimos que estábamos con buenos parciales. En el segundo entrenamiento pudimos concretar un buen registro y ahora estamos trabajando para mejorar. Me veo firme, el auto está muy rápido en todos los sectores”, explicó Bustos.

Por su parte el posadeño Juan Pablo Abente (VW UP) no pudo redondear una buena vuelta ya que su grupo fue muy cortado por despistes y marcó 1m43s750/1000 para quedar en el 43° escalón.

Hoy los misioneros saldrán a clasificar a partir de las 9.20 y por la cantidad de inscriptos habrá tres series clasificatorias desde las 13 y se podrán ver por TyC Sports Play.

Mañana será la final, que se disputará a las 12 y será a 15 vueltas o 30 minutos y se podrá seguir por TyC Sports Play.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2021/07/31/inaki-beitia-fue-la-gran-sorpresa-en-entre-rios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>