«

»

Imprimir esta Entrada

Rudi Bundziak quinto en la lucha por el título

Rudi Bundziak quinto en la lucha por el título

Tras la disputa de la 1ª fecha del minitorneo del TC Mouras, Jeremías Olmedo continúa siendo el líder y Marcos Quijada es su nuevo escolta.
El misionero Rudi Bundziak se ubica quinto y habilitado para pelear el título.
Olmedo llegó al inicio del minitorneo con 31 puntos, producto de los 15 que sumó por haber ganado la fase y otros 16 por las 2 victorias obtenidas. Su paso por el circuito platense no mostró la contundencia con la que finalizó la primera parte del torneo. Clasificó 10º y en la Final arribó 8º. Sin embargo, este resultado le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla, aunque ya no con la diferencia con la que inició la Copa.

Quijada se convirtió en el nuevo 2º del campeonato, desplazando a Tobías Martínez (Chevrolet) que arribó 6º en la Final en el “Roberto Mouras”. El piloto del Dole Racing tuvo un fin de semana casi ideal, donde cosechó 44 de los 47 puntos en juego. Logró su 3ª pole position de la temporada, ganó su serie y arribó 2º en la carrera después de que Pilo lo superara a poco del final.
Marcos acusó una falla en su auto que le hizo perder la carrera. Sin embargo, no vio con malos ojos el 2º puesto ya la diferencia entre ganar y quedar como escolta era de apenas 3 puntos. El joven de 18 años ya cuenta con el triunfo que lo habilita a ser campeón. ¿Lo habrá dejado pasar a Pilo para evitar sumar 20 kilos más de lastre en su auto? Por lo pronto quedó a 9 unidades de Olmedo en la lucha por el título.
El flamante ganador del TCM se convirtió en el 8º piloto que forma parte de la Copa que está habilitado a pelear por la corona. A bordo de la Chevy de Las Toscas Racing se impuso tras largar 3º. A poco del final de la carrera avanzó un puesto luego del abandono de Alfonso Domenech (Dodge), quien lideró gran parte de la carrera pero sufrió la rotura de un neumático.
Faltando 2 giros, saltó a la punta superando a Quijada y así selló la victoria que le permitió saltar al 4º puesto de la tabla de posiciones a 16,5 unidades de Olmedo.
Gabriel Gandulia llegó 4º y se convirtió en el mejor representante entre los 4 pilotos de Ford que integran la Copa de Oro. El coequipier de Olmedo en el Moriatis Competición es uno de los 4 corredores que debe ganar para tener chances de lograr el título.
Los otros son Luciano Cotignola (Dodge), que arribó 3º en la Final cerrando su mejor producción en la categoría. Lucas Valle (Dodge) que cerró el top 10 en la carrera y Domenech que con el abandono quedó último en la tabla de posiciones con apenas 16 puntos, a 45 de la cima.

Copa Coronación de Oro
Disputada 1 de 5 fechas
1 Olmedo, J. F 61
2 Quijada, M. D 52
3 Martínez, T. Ch 49
4 Pilo, J. P. Ch 44,5
5 Bundziak, R. F 41,5
6 Cotignola, L. D 38
7 Gandulia, G. F 35,5
8 Lugón, R. F 30,5
9 Azar, D. Ch 28
10 Valle, L. D 28
11 Vicino, L. D 21
12 Domenech, A. D 16
En negrita los que ya ganaron.

Fuente: Solo TC.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2021/09/07/rudi-bundziak-quinto-en-la-lucha-por-el-titulo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }