«

»

Imprimir esta Entrada

Ciantini se quedó con la pole y Okulovich, lejos

Puede ser una imagen de automóvil y carretera

Diego Ciantini (Dodge) se impuso en una ajustada clasificación que el Turismo Carretera disputó este sábado en San Luis por la 12ª fecha del campeonato.
El balcarceño había finalizado 2º detrás de Julián Santero (Ford), pero el mendocino recargó 6/10 en su tiempo porque cambió el motor después de los entrenamientos. Mariano Werner (Ford) quedó 2º y Juan Bautista De Benedictis (Ford), 3º, en una tanda que se desarrolló con menos viento que en los ensayos (42 km/h contra los 61 que hubo al mediodía).
De esta manera, Ciantini alcanzó su 1ª pole position en 22 presentaciones en la “máxima”. Y la logró con el mismo Dodge con el que Valentín Aguirre había dominado la tanda cronometrada en este mismo circuito en 2018. Para la marca de la pentaestrella fue la 2ª del año, la anterior había sido con Jonatan Castellano en Concepción del Uruguay, y la 3ª en el trazado puntano.
El obereño Carlitos Okulovich (Torino), clasificó 38°, a 1 segundo 170 milésimas del poleman.

Por segunda fecha consecutiva, la clasificación queda en manos de quien marcó el 2° mejor tiempo. La anterior en Rafaela se la quedó Santiago Mangoni (Chevrolet) luego de la exclusión por Técnica que sufrió Nicolás Bonelli (Ford) una vez finalizada la carrera del domingo.
Santero marcó 1m30s40, un tiempo que estuvo lejos del récord del circuito que está en manos de Manu Urcera (Chevrolet) desde 2019 con 1m28s965. Con el recargo, Julián cayó al 16º lugar y Werner avanzó al 2º puesto de la tanda cronometrada.
El actual campeón de la “máxima” había dominado el grupo de los 12 integrantes de la Copa de Oro con un tiempo apenas 26/1000 por encima de Ciantini. Este resultado le sirve al entrerriano para seguir prendido en la lucha por el bicampeonato. Llegó a San Luis 4º en la tabla de la Copa a 13,5 de Facundo Ardusso (Chevrolet) que este sábado quedó 7º en la general.
Juan Bautista De Benedictis cerró el trío de punta y le dio el 2-3 al equipo del Gurí Martínez. El necochense, que en la clasificación pasada quedó 2º, necesita sí o sí un buen resultado este fin de semana para sumar puntos gordos que le permitan escalar posiciones en la tabla de la Copa. En Rafaela, Jonito abandonó en la Final por la rotura del motor y cayó al penúltimo puesto del minitorneo.
En el top 10 hubo otros 4 integrantes de la Copa de Oro. Leonel Pernía (Torino), quedó 4º en un circuito que le cae muy bien ya que aquí ganó 2 veces con Chevrolet y Torino. Agustín Canapino (Chevrolet) se ubicó 5º. El Titán, que viene de sumar 2 abandonos, mostró una buena recuperación luego de la rotura del motor que sufrió en la Final santafesina. Ardusso, el líder del certamen, quedó 7º con la Chevy del JP Carrera. Mientras que Marcelo Agrelo fue 9º con el Toro del Maquin Parts Racing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2021/10/02/ciantini-se-quedo-con-la-pole-y-okulovich-lejos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }