«

»

Imprimir esta Entrada

Un buen comienzo para los misioneros en Olavarría

Un buen comienzo

Los misioneros Tomás Sniechowski (Ford Fiesta) y Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta) cumplieron una buena actuación en la final de la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista que se disputó en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría.
El obereño Sniechowski (foto) largó en la 7° posición y se prendió en el primer pelotón para buscar pelear por el podio. Pero sobre el final, su auto perdió un poco de rendimiento y terminó 8°.
“Fue una linda carrera, aunque muy lineal, estuvo muy parejo. En una curva avancé un par de posiciones, me pegan, se desacomodó el auto y perdí. La primera vuelta fue enredada, se desalineo el auto y vibraba mucho, se iba de trompa. Me costó avanzar, pero sumamos que es lo importante y estamos entre los 10 del campeonato”, contó Sniechowski.

Por su parte, Urrutia largó en la novena posición y también se prendió en la lucha de adelante, pero algunos roces hicieron desalinear el auto y sobre el final cayó al décimo puesto.

“Estamos muy contentos por haber hecho un fin de semana positivo terminando entre los 10 y metiéndonos en el Grupo A que era uno de los objetivos. Vamos por más en la próxima fecha”, expresó Urrutia.

Otro que anduvo bien fue Jorge Possiel (Nissan March), quien avanzó diez lugares y vio la bandera a cuadros en la 16° posición.

“Fue una carrera muy difícil, con autos muy parejos. Podía ir más rápido, pero costaba pasar y las diferencias son chicas. Me estanqué detrás de Moreno y en algunos lugares él iba muy despacio. Los autos sufrieron mucho, y ahora hay que pensar en la próxima. Lo bueno es que sumamos y estamos en el Grupo A de clasificación para la fecha que viene”, resaltó Possiel.

Con estos resultados Sniechowski quedó 7° en el campeonato con 16 unidades, Urrutia marcha 9° con 13 unidades y Possiel se ubica en la 17° posición con 5 puntos.

Por su parte, Damián De Lima, largó en la 27° posición llegó a estar 20, pero tuvo un problema con la caja de cambios de su auto y fue perdiendo rendimiento hasta ver la bandera a cuadros en la 26° posición.

“Largamos bien pudimos avanzar siete lugares, nos metimos 20, pero en la cuarta vuelta empieza a saltar la cuarta marcha y empiezan los problemas con la caja de cambios. Casi todas las vueltas en las que teníamos que traccionar saltaba el cambio. Salvo eso, el auto anduvo muy bien, yo aguante bien físicamente, así que sólo nos queda seguir trabajando y mejorando”, indicó De Lima.

Luciano Viana no clasificó entre los 44 pilotos habilitados para largar la final y no pudo correr ayer.

En la Clase 2, Juan Pablo Abente penó con una falla en el motor de su VW UP, no pudo avanzar mucho y terminó la carrera en la 29° posición.

“Volvimos a tener una falla. Cuando salgo a pista empieza a fallar el motor, le cambian las bujías, pero la falla seguía. Así que me tranquilice, largue y busqué avanzar, pero la falla se fue ampliando y sólo me dedique a girar y conocer el auto, porque era imposible avanzar. Vamos a revisar todo con el equipo y hacer una prueba antes de la próxima fecha”, se lamentó Abente.

La próxima fecha del Turismo Pista, la segunda del calendario, tendrá lugar entre el 4 y 6 de marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2022/02/14/un-buen-comienzo-para-los-misioneros-en-olavarria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }