«

»

Imprimir esta Entrada

Un sueño en marcha para los Garzón Maceda

Un sueño en marcha

El binomio misionero integrado por Agustín y Alejandro Garzón Maceda ya se encuentra en La Rioja para formar parte del South American Rally Race (SARR), que tendrá su tercera edición desde este miércoles y hasta el 26 de febrero, donde recorrerá más de cuatro mil kilómetros con pilotos de 12 países y un nivel de competidores excelente, en lo que promete ser una prueba inolvidable.
La dupla de Garupá será de la partida en la categoría UTV (T3.2), con un prototipo armado en Misiones y denominado Arasunu, el cual llevará el número 260 en sus laterales.
“Estamos viviendo un sueño y tenemos mucha ilusión. Costó llegar, se nos rompió una camioneta y nos prestaron otra para arribar el domingo a las 2 de la mañana. Ya estamos instalados en el parque de asistencias; si bien el UTV se trajo de Perú, se hizo un desarrollo completamente nuevo con partes eléctricas…es el primer UTV con desarrollo electrónico hecho en Misiones”, explicó Agustín, quien es campeón sudamericano de rally de la Clase RC5.

El SARR nace a través del Campeonato Argentino de Navegación (CANav) y por la inquietud de los pilotos de contar con una competencia de características similares al Dakar, en momentos en que esa competencia abandonaba el país. El comienzo del desafío será en la ciudad de La Rioja y culminará en la rionegrina de Viedma.

La Rioja, San Juan, Mendoza, la Pampa y Río Negro serán las cinco provincias por donde pasara la competencia, en algunos casos con recorridos del propio Rally Dakar, que tuvo a la Argentina como parte de su competencia hace diez años entre el 2009 y 2018.

El SARR contará con 200 equipos participantes, entre motos, autos, camionetas, UTV y cuatriciclos.

En cuanto a lo duro de las etapas que serán nueve a lo largo del recorrido, las dunas formarán parte de las más extremas condiciones dentro de las pistas y cinco tendrán este tipo de terrenos: La Rioja; Vallecito en San Juan, Lavalle y El Nihuil en Mendoza, Bahía Creek y Viedma.

Además de los pilotos locales, estarán participando corredores y corredoras de Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Alemania e Irlanda.

Sobre los trabajos realizados al UTV, Agustín explicó: “Se trabajó en toda la carrocería para hacerla de fibra de vidrio en nuestro taller; además se cambiaron los tanques”.

“La parte electrónica es un desarrollo y la hice yo”, contó el ingeniero mecánico, a lo que agregó que “arrancó como un elemento para medir el combustible, porque estos autos no traen tableros, y lo seguí desarrollando…le puse una brújula para que nos tire el rumbo, un GPS, y un hodómetro para controlar la distancia. También la adquisición de datos permite conocer qué piezas necesitan mantenimiento cada tanto kilómetro”.

“En la próxima etapa de desarrollo, que no llegamos ahora, queremos modificar la suspensión, la geometría, modificar la carrocería de atrás y otras cosas que nos quedaron pendientes”, agregó.Un sueño en marcha

“Va a ser una experiencia totalmente nueva para los dos. Si bien estuvimos entrenando y corriendo en el rally con el UTV, esto es totalmente distinto. Va a ser la primera experiencia para, si todo sale bien, poder correr un Dakar. La mejor preparación que podemos hacer en Sudamérica para ir al Dakar es esta prueba. No hay otra con tanto nivel y tenemos muchas expectativas de funcionar bien y tener un buen resultado”, explicó Agustín.

Hoy se disputará el Shakedown y la largada simbólica. Mañana, en tanto, será la primera etapa entre La Rioja y Chilecito.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2022/02/16/un-sueno-en-marcha-para-los-garzon-maceda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }