«

»

Imprimir esta Entrada

Los misioneros con la ayuda de la lluvia

AGUA BENDITA

Juan Pablo Abente terminó en la sexta posición en su serie de la Clase 2 del Turismo Pista

La lluvia trajo buena suerte para los misioneros que toman parte de la 2ª fecha del Turismo Pista, que se realiza en el autódromo Concepción del Uruguay.
En la Clase 2, el posadeño Juan Pablo Abente (VW UP) cerró un buen día y se ubicó en la 6ª posición en la segunda serie de la Clase 2.
Debido a la intensa lluvia que cayó ayer en Entre Ríos, Abente no pudo mejorar el 38° escalón logrado en la primera clasificación y largó en la 13ª posición en la segunda serie.
Por la intensa lluvia se hizo difícil avanzar. Además, el ingreso del auto de seguridad provocó que se corte el ritmo de la competencia. En el segundo relanzamiento, Abente zafó de un múltiple despiste y se pudo meter 6° para ver la bandera a cuadros y sumar los primeros puntos en el campeonato.

“Fue una serie muy dura, había mucha agua en la pista y no se veía nada, se hacía difícil avanzar y había que cuidarse de no irse afuera porque en las banquinas había mucho barro. Hoy (por ayer) la suerte estuvo de nuestro lado y pudimos sumar en la serie”, explicó Abente, quien hoy largará en la 18ª posición.

En la Clase 3, el mejor misionero fue Jorge Possiel (Nissan March), quien llegó 6° en su batería. Hoy partirá 16° en la final.

Como las condiciones de pista y el clima no mejoraron para la clasificación definitiva, Jorge decidió no salir a pista para cuidar los neumáticos del Nissan March.

Los ganadores de las series fueron Thiago Martínez, Gabriel Melian y Luigi Melli, siendo la de Melli la más veloz. De esta forma, Possiel partirá 16° en la final que se desarrollará a partir de las 12 y podrá verse por TyC Sports.

A su tiempo, el obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta) hizo una buena remontada y terminó en la 7ª posición en la segunda serie de la Clase 3.

Además, también en la Clase 3, Tomas Sniechowski rompió la caja de su Ford Fiesta y partirá desde atrás, mientras que Damián De Lima (Toyota Etios) largará en la 44ª y última posición.

Por último, el eldoradense Luciano Viana (Toyota Etios) abandonó en la primera serie y no se pudo meterse entre los 44 que largarán la final esta jornda. Hoy van todas las finales.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2022/03/06/los-misioneros-con-la-ayuda-de-la-lluvia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }