Sniechowski: “Este podio fue como una victoria”

Sniechowski: “Este podio fue como una victoria”

El tercer puesto, en realidad, fue un triunfo. Así lo confiesa Tomás Sniechowski  (de 26 años), quien se tomó revancha de la anteúltima fecha (segunda), en la que se bajó para cuidar el auto y el presupuesto, y el domingo pasado celebró con el tercer puesto en la tercera final del año de la Clase 3 del Turismo Pista, en Concordia (Entre Ríos).
La lluvia que acompañó la definición y el hecho de que había largado en el puesto 14 le dieron al logro características épicas. Sin embargo, aquello se agiganta todavía más ante las dificultades presupuestarias que Tomy afronta para decir presente en cada fecha de la categoría.

“Si no fuera por los sponsors, no podría correr. Es cien por ciento gracias a las publicidades. El último domingo fuimos con lo justo y largué con la misma preocupación por la que me bajé de la segunda final del año, semanas atrás, porque arrancábamos atrás y si se rompía el auto, era muy difícil volver”, explicó el día después del podio a El Deportivo el piloto obereño, quien reveló el esfuerzo que realiza para reunir los montos que implican ser protagonista en la pista nacional.

Sniechowski: “Este podio fue como una victoria”

Tomy, ¿cuáles son las sensaciones el día después?
Estoy muy feliz, necesitaba este resultado desde lo anímico, porque realmente venimos muy complicados con el presupuesto. Por eso, este podio, este tercer puesto, fue como una victoria. Además mis padres me sorprendieron y estuvieron en Concordia, así que pude abrazarme con ellos al bajarme del podio. Fue una emoción enorme, porque para abaratar costos viajamos a las fechas con Juan Pablo Urrutia, otro de los misioneros que corre en la categoría.

En marzo, por la segunda fecha del TP, te bajaste de esa final por cuestiones presupuestarias… ¿pensaste en hacer lo mismo el domingo?
En la segunda fecha, en marzo, iba a largar la final en la posición 40. Y largar desde el fondo es ir a todo o nada, es decir, golpear mucho el auto o al menos estar expuesto a ese roce. Por eso en esa oportunidad decidí bajarme, porque si se rompía el auto iba a ser muy difícil costear los gastos para arreglarlo y volver.. Todo es plata y no queríamos entrar en un gasto mayor, entonces decidí no largar. Y el último domingo estábamos otra vez con lo justo en cuanto a presupuesto y largué con esa misma preocupación, pero la verdad es que necesitaba correr. Por eso también fue grande la emoción por el resultado final.

¿Cuánto suma este podio desde lo motivacional?
Mirá, hoy (por ayer) me levanté y todavía sigo respondiendo mensajes. Siempre uno se levanta y busca una motivación. Y hoy me levanté con otras ganas, con otra actitud. Después puede ser que golpee puertas y me digan que no. De hecho, ya tengo más “no” que “sí” en la mochila, pero es otra actitud.

Hablemos del presupuesto… ¿cómo viene el año?
En todas las carreras tengo un pie adentro y un pie afuera. Existe una idea generalizada que la gente del automovilismo tiene plata. Entonces se piensa muchas veces que para todos es fácil, pero por lo menos en mi caso, no es así. Si no es por el apoyo de los sponsors, yo no corro. Creo que mi familia no podría ni bancarme para correr en el zonal. Yo corro gracias a las publicidades que tengo. Este año golpeé muchas puertas pero en muchos casos no llegué a nada. No es para nada sencillo reunir lo necesario para decir presente. Y más allá de las publicidades, siempre algo tenés que invertir, porque en todas las carreras hay que arreglar algo del auto.

Sin dudas, hay mucho de pasión en todo esto…
Sin dudas. Yo actualmente tomo al automovilismo como un trabajo, aunque también sigo viendo las carreras como cuando era chico. El automovilismo es mi sueño, mi vida. El domingo justamente se cumplieron 11 años desde que arranqué, y veo fotos mías de chico y no puedo creer dónde estoy. Me gustaría estar en el TC Mouras o en el Turismo Nacional. Todos los años me llaman desde el TN, pero no puedo porque no me alcanza el presupuesto. Siempre termino un paso atrás.

¿Cuál es el sueño a cumplir?
Más allá de todo, a largo plazo me gustaría poder competir, por ejemplo, en tres categorías, como lo hacen pilotos profesionales como Matías Rossi. Y ahora, por lo pronto, quiero terminar el año en el Turismo Pista y ver si el año que viene puedo dar el salto al Mouras o al TN, pero siempre con los pies sobre la tierra, a sabiendas de que no es fácil y de que hoy por hoy no tengo un respaldo grande para eso.

¿Qué repercusiones tuvo el podio en Oberá?
Mirá, te cuento dos ejemplos. Apenas volví, llegué a casa y salí a comprar algunas cosas al kiosco. Y ahí la chica me felicitó por la carrera. Lo mismo me pasó más tarde en otro comercio. Esas son cosas que uno no espera y que son muy lindas, porque la gente te ve, te sigue, se preocupa. Todo eso te da ganas de seguir. Lo mismo me pasó en Concordia, cuando me bajé del podio. Había cuatro o cinco personas fanáticas de Ford que habían viajado desde Mocoretá, Corrientes, y vieron la final bajo la lluvia. Y me agradecían por cómo había representado a la marca en la carrera. Todo eso es algo muy lindo y reconforta.

La próxima del TP es el 8 de mayo en Paraná… ¿vas a estar?
Esa es la idea (se ríe). Casi seguro que sí, el auto terminó bastante entero, así que no deberíamos tener mayores gastos. Si no surgen ningún imprevisto, allí estaremos otra vez para representar a Misiones.

A vender yerba

Tomy cerró con uno de sus principales sponsors, una yerbatera de la Zona Centro, a cambio de mercadería. Por eso, también se dedica a comercializar la yerba para sumar al presupuesto mensual. “Arreglamos lo de la publicidad con yerba, así que estoy a full con la venta de la yerba mate”, contó.

Marcha noveno

Tras el podio, Sniechowski marcha noveno en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista. El piloto obereño agradeció especialmente a sus sponsors y al Benincasa Racing Team, que le prepara el Fiesta Kinetic Design con el que corre.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2022/04/06/sniechowski-este-podio-fue-como-una-victoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }