Clase 3: Mariano Pernia ganó la serie más rápida

Mariano Pernia se aseguró la primera posición

Mariano Pernia (foto) ubicó al Fiat Tipo del equipo DTA Racing en el primer lugar de la segunda serie del Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, accediendo al primer lugar de partida de la prueba final que cerrará la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros tras haber vencido en la serie más veloz de la mañana tras cronometrar 11m33s414, apenas tres décimas por delante de su hermano Leonel, que se impuso en la primera, al cabo de las seis vueltas clasificatorias.
El vencedor pudo mantener su primer puesto de partida a pesar de la muy buena largada de Diego Noceti, que llegó al tercer lugar al cabo de la primera vuelta, y de la presión constante de Juan Bautista de Benedictis, siempre en segundo lugar de la prueba. Posteriormente, Diego Noceti se retrasó el clasificador y favoreció el avance de Ricardo Risatti al tercer lugar de la prueba, la cual conservó hasta la caída de la bandera a cuadros. Mauricio Lambiris y Matías Muñoz Marchesi completaron los primeros cinco puestos de la segunda serie santiagueña mientras que el obereño Carlitos Okulovich (Honda Civic), se ubicó sexto, a poco menos de 9 segundos del ganador.

Posterior a la serie fue recargado por falsa largada Juan Bautista de Benedictis cayendo al tercer lugar, lo que permitió el ascenso de Ricardo Risatti al segundo puesto, mientras que Santiago Mallo fue apercibido por maniobra peligrosa a Javier Merlo, y viceversa.

La primera para Leonel Pernia
eonel Pernia comenzó a revertir el adverso sábado clasificatorio venciendo en la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada durante la mañana de hoy en el Circuito Termas de Río Hondo, donde hoy se cerrará la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, cronometrando luego de las seis vueltas un tiempo neto oficial de 11m33s737.

El vencedor, quien el sábado había clasificado en 13º posición, superó a Leandro Carducci, poleman en la jornada de ayer, antes de cerrar la primera vuelta y desde allí construyó su camino hacia la victoria, siendo Leandro Carducci un digno escolta de su rival. Detrás surgió interesante disputa entre Facundo Chapur, Gastón Iansa, Juan Pipkin y Nazareno Beguiristain, prevaleciendo el piloto cordobés sobre su compañero de equipo, ordenados en tercer y cuarto lugar, respectivamente, a la caída de la bandera a cuadros en pista, pues a posterior quedó reclasificado Leandro Carducci en el cuarto lugar por maniobras peligrosas, lo que favoreció el avance de Facundo Chapur al segundo puesto y de Gastón Iansa, al tercero.

En tanto, Nazareno Beguiristain completó su primera serie en Clase 3 en el quinto lugar tras un toque con Juan Pipkin al inicio de la última vuelta, donde el Honda Civic que atiende el equipo Larrauri Racing transitó varios metros por la banquina, cediendo a posterior dicha posición el bahiense Juan Pipkin, de buen trabajo en el inicio del domingo termense donde Jonatan Castellano fue recargado por maniobra peligrosa a Leonel Sotro, y éste fue apercibido por toque a Fabián Yannantuoni.

Sebastián Gómez, pese al auto de seguridad
Sebastián Gómez ganó la tercera serie de Turismo Nacional Clase 3, que cerró el espectáculo previo a las pruebas finales que cerrarán la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde el vencedor se impuso en la serie más lenta de las tres disputadas.

El sureño estaba a una vuelta de ganar la serie más veloz de la mañana, por apreciable margen respecto a Leonel Pernia y Mariano Pernia, pero el despiste y posterior abandono de Mauro Schenone generó la aparición del auto de seguridad en el quinto paso oficial, terminando la cronometrada en régimen de neutralización, lo cual sentenció las chances del piloto integrante de GR Competición en pos de buscar la primera posición de partida en la final. Manuel Mallo, Joel Gassmann y Matías Cohen completaron las principales ubicaciones tras la caída de la bandera a cuadros.

A las 13:25 horas se largará la prueba final que cerrará el cronograma de actividades en el Circuito Termas de Río Hondo, con Mariano Pernia largando la final por delante de su hermano Leonel, mientras que Sebastián Gómez será tercero. Ricardo Risatti, Facundo Chapur y José Manuel Urcera completarán las seis primeras posiciones de la prueba final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.