Bundziak: “Me siento cada vez más cerca del TC”

Bundziak: “Me siento cada vez más cerca del TC”

En Misiones, hablar de automovilismo es hablar de Rudi Bundziak. El joven piloto de Puerto Iguazú se transformó en los últimos años en la máxima proyección de la tierra colorada en el automovilismo nacional: hoy por hoy pelea arriba en el campeonato del TC Mouras, categoría en la que alimenta el sueño de llegar al Turismo Carretera.
Con apenas 23 años, Rudito es todo un referente. Y es también una de las figuras deportivas del año, al que todavía le faltan muchos meses y que podría terminar, por qué no, con un inédito campeón misionero dentro de la estructura de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). A eso y mucho más apunta Bundziak.
“Me siento cada vez más cerca del TC. Siento que cada carrera que pasa es un pasito más hacia ese objetivo. Mi meta es llegar a la máxima y salir campeón”, se ilusionó Rudi.

Rudito… ¿te imaginabas pelear bien arriba a esta altura del campeonato del TC Mouras?

La realidad es que trabajamos para eso. A principios de año nos propusimos pelear el campeonato y estar en la lucha de arriba. Habíamos tenido un año muy bueno con el Ford del Quilmes Plas y ahora, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing y el cambio de motorista… esos fueron pasitos que nos permitieron estar donde estamos, siendo competitivos en todas las fechas. Todavía queda mucho por recorrer y creo que nos merecemos estar donde estamos por todo el esfuerzo que hicimos todos. Claro que también hay una dosis de suerte, entonces después será lo que Dios quiera, pero nosotros pusimos todo, el ciento por ciento.

¿Soñás con ser el primer campeón misionero en la ACTC?
Más que soñar, creo en hacer todo el trabajo que falta para lograrlo. Por supuesto que uno sueña, se imagina… no considero que sea “mufa” hablar de eso. Todas las noches me acuesto y me levanto con ese objetivo, visualizando el camino para lograrlo. Y ahí uno se imagina un campeonato, seguir el próximo año en el TC Pista, pasar al TC, seguir este camino y lograr un título en la máxima categoría. Sería una locura, ojalá Dios quiera que sea así. Creo que lo vamos a lograr.

Bundziak: “Me siento cada vez más cerca del TC”

 

¿Cómo es la vida de Rudi abajo del auto?
Bien, estoy a una materia de recibirme de abogado. Estudio en Buenos Aires. Y tengo muchas ganas de recibirme y seguir Escribanía en Posadas. La verdad es que no quiero alejarme de Misiones, me siento cómodo en mi provincia. No sé si voy a ejercer ahora o más adelante… En algún momento, por razones obvias, voy a tener que dejar de correr… (se ríe).

¿Cómo vivís el cariño de la gente?
Es algo muy especial y que disfruto mucho. Siempre le agradezco mucho a la gente por tomarse el tiempo de saludarme. Es increíble, pero la gente toma tal fanatismo… y a mí me genera piel de gallina por todo lo que genera el automovilismo. Muchos vienen y me dicen “Todos los domingos me siento a la mesa a verte correr” o “En casa no servimos el almuerzo hasta que termina tu carrera”. Y me gusta devolver todos esos gestos, porque muchas veces por ahí hablando de automovilismo con la gente le terminás sacando de la cabeza aquel o este problema. Todo eso me pone muy contento.

Arranca la Copa de Oro y la pelea por el título…
Ahora empieza otro torneo. Y la estrategia es la misma, tratar de sumar lo máximo posible, quizás cuidar el peso en las primeras fechas para que no nos duela sobre el final del campeonato. Y manejarnos con la calculadora. Es preferible relegar un puesto o dos que perder siete por una mala maniobra. Eso es complicado porque uno siempre quiere salir a ganar, pero hay que mantener la cabeza fría.

A cumplir el sueño y llegar al TC…
Me siento cada vez más cerca del TC. Siento que cada carrera que pasa es un pasito más hacia ese objetivo. Mi meta es llegar a la máxima y salir campeón. Pero tenemos que esperar un poco, darle tiempo a que esto camine. No obstante, venimos por buen camino, haciendo un buen recorrido. Ahora es cuestión de acomodarnos y seguir trabajando para lograr ese sueño.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2022/09/17/bundziak-me-siento-cada-vez-mas-cerca-del-tc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }