
¿Qué representan a simple vista 6 milésimas? ¿Un latido? ¿Un pestañeo? En el automovilismo la ínfima referencia es mucho. Y si es en una definición por la victoria… todo. Esa fue la diferencia que separó el festejo triunfal de Marco Veronesi y el esfuerzo por igualarlo de Maximiliano Bestani, quienes transitaron los últimos metros en la final de Clase 2 de Turismo Nacional a la par y el entrerriano pudo prevalecer con ese -pequeño- impulso que le dio el mejor premio en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew, en donde los miles de espectadores contuvieron por un instante la respiración para esperar que ambos cruzaran la meta y se pudiera conocer el resultado.
El podio lo completó Facundo Leanez, cuarto fue Canela, quinto Pérez y cerraron el top 10: Bodrato Mionetto, Fernández, Blotta, Bautista Bustos, noveno y Pozner.
Las características del veloz trazado chubutense permitió contar con esta definición tras una carrera que mostró permanentes cambios en las 18 vueltas (hubo cinco líderes), y en donde el representante de Gualeguaychú se alzó con la victoria, escoltado por Bestani y el sanjuanino Facundo Leanez, quien cruzó a 0s310 del ganador, concretando una performance por demás contundente para los Toyota Etios que conducen cada uno de ellos y que copó el podio trelewense.
Antes de Veronesi, habían encabezado las posiciones Facundo Leanez quien largó en pole y fue perdiendo terreno ante Renzo Blotta, quien en su afán de defender la posición se rozó con el entrerriano y esto lo relegó en la fila india, arribando octavo; por un par de giros encabezó la carrera Alex Conci, hasta que un problema mecánico le impidió mantenerse en pista y así Veronesi se afirmó en la vanguardia hasta la bandera de cuadros.
En lo referente al campeonato, Matías Cravero finalizó 14º con el Ford Fiesta Kinetic y se retira de la pista patagónica como líder con cinco puntos de ventaja sobre el chubutense Christian Abdala, quien abandonó por problemas en el motor de su Toyota, y no sumó en esta final; Facundo Leanez escala al tercer lugar y se coloca a 39 unidades del cordobés, capitalizando los retrasos de Matías Signorelli e Ignacio Procacitto.
La próxima fecha del año será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, durante el 4, 5 y 6 de noviembre, con la esperada carrera de los 200 pilotos y en donde habrá invitados.




Comentarios recientes