«

»

Imprimir esta Entrada

Juan Pablo Pastori ganó la serie pero fue recargado

Juan Pablo Pastori ganó la serie pero fue recargado

Juan Pablo Pastori hizo un gran trabajo ya que partió segundo en la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Pista y lo buscó a Gonzalo Alcaine durante toda la competencia. En la última vuelta se tiró a pasarlo y en una gran maniobra se llevó el triunfo en el parcial. Los comisarios deportivos decidieron que la maniobra no había sido válida y lo mandaron a la segunda colocación.
“Estoy muy contento con este resultado de hoy agradecido al equipo de Mauro Salvi que me dio realmente un auto fantástico desde el jueves en las comunitarias. Tuvimos una serie muy competitiva, muy peleada con un gran ritmo a lo último la maniobra fue un poco ajustada pero la considero válida totalmente. Trabajaremos para mañana que hay pronóstico de lluvia dejame agradecer a Lamuera que me entrego un motor increíble y mañana trataremos de tener una buena final”, comentó.

Juan Pablo Pastori ganó la serie pero fue recargado
Juan Kreitz, Gonzalo Alcaine y Exequiel Bastidas fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2022.

En la batería inicial, Kreitz hizo valer la pole position al momento de largar. El de Villalonga estableció un ritmo y una diferencia para ganar de principio a fin la prueba (10:39.934) Nicolás Posco remontó desde atrás y llegó en el puesto de escolta, Lucas Barbalarga finalizó tercero, Marcelo García cuarto, Federico Stieglitz quinto y Juan Pablo Urrutia sexto.

Por su parte, uno de los que peleaba por el campeonato, Lucas Petracchini, protagonizó un incidente con Francisco Coltrinari antes de cumplir el primer giro y debió abandonar. Esta situación extinguió las pocas chances matemáticas que tenía el salteño de defender el cetro obtenido en 2021.

La segunda serie estuvo signada por el duelo que mantuvieron Gonzalo Alcaine y Juan Pablo Pastori. El piloto de Vicente López marchó adelante durante gran parte de la prueba, pero en el final, se produjo una maniobra donde el misionero lo superó con un toque y se fue directo al triunfo.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable de la situación al hombre del SR Sport y lo ubicaron atrás de su rival. De esta manera, Alcaine fue declarado ganador (10:41.090), secundado por Pastori, Nicolás Bulich, Joaquín Volpe, Esteban Casais y Facundo Vaccalluzzo.

En el tercer parcial, Exequiel Bastidas fue el amplió dominador de las acciones y las miradas se posaron sobre los tres candidatos a la corona que estaban en esta manga. El entrerriano del J2 Touring Car sumó su segundo éxito consecutivo y ganó la prueba más veloz de la tarde (10:36.301).

Favio Grinovero culminó como escolta y Alfredo Lestard fue tercero. En tanto, los aspirantes al título completaron la zona de puntos: Renzo Cerretti cuarto, Thiago Martínez quinto y Juan Benedetti sexto.

Con Bastidas y Kreitz en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:30hs.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2022/11/20/juan-pablo-pastori-gano-la-serie-pero-fue-recargado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }