Martín Badaracco se impuso en la serie del Pista

Martín Badaracco se impuso en la serie del PistaArrancó la primera fecha del Turismo Pista en Concepción del Uruguay en el cual varios misioneros son protagonistas, Martín Badaracco fue el mejor ganando la segunda serie.
También hubo buenas actuaciones de Jorge Possiel, quinto y Juan Pablo Pastori, sexto.

Martín Badaracco en la segunda vuelta pudo saltar a la punta de la competencia tras una gran maniobra antes sus rivales .En una situación extraña porque se había ido el auto afuera de pista pero de todos modos cuando regresó no perdió la posición al frente del clasificador.

Como siempre, el espectáculo brindaba cambios de puestos, avances como el de Jorge Possiel quien pudo ascender en ese comienzo al quinto puesto.

Finalmente, Badaracco con el Toyota Etios quien regresó a la categoría pudo imponerse y asegurarse largar desde la primera fila de las posiciones el domingo mientras Possiel se ubicó quinto y Luciano Viana 15°.Martín Badaracco se impuso en la serie del Pista

“Muy contento, a pesar que me pasé y tuve un error, pero sabía que en un sector del circuito andaba muy bien. Pude aprovechar el auto que me dio el Antolin”, expresó el piloto de Eldorado al finalizar la actividad en pista.

En la primera serie del Turismo Pista, Juan Pablo Pastori pudo avanzar para colocarse en el 6° lugar (en zona de puntos) con el Ford Kinetic al igual que Juan Urrutia que largó desde atras y redondeó un 9° lugar para estar más afianzado pensando en la carrera final.

En la primera batería de la tarde, Bastidas hizo vale la pole position para partir adelante. El entrerriano no tuvo una prueba tranquila, porque Felipe Martini ejerció presión desde el inicio. Sin embargo, el del J2 Touring Car pudo mantenerlo a raya y llevarse la victoria parcial (10:08.002).

Por detrás de los dos líderes arribó Francisco Coltrinari, quien nunca pudo recortarles a los dos de adelante. Martín Chico llegó en la cuarta posición, Favio Grinovero se ubicó quinto y Juan Pablo Pastori completó la zona de puntos.

La segunda serie fue una verdadera batalla. Adrián Oubiña largó adelante, pero en el inicio fue superado por Renzo Cerretti, quien ejecutó una precisa largada para salir mejor armando que el actual campeón de la Clase 1. Sin embargo, el chaqueño cometió un exceso y le dejó servida la vanguardia a Martín Badaracco, quien aprovechó el mal comienzo del oriundo de Mar de Ajó para colarse como escolta.

Con Cerretti retrasado, la lucha por la victoria se encerrada entre Badaracco, Oubiña y Braian Quevedo. El piloto del Antolin Competición hizo valer para quedarse con la victoria (10:12.293), secundado por Oubiña, Quevedo, Francisco Martínez, Jorge Possiel y Cerretti.

El último parcial tuvo a Joaquín Volpe como claro dominador. El de Bahía Blanca hizo una largada limpia y desactivó el intento de Tomás Martín, mientras que Juan Kreitz se venía desde atrás, al igual que Gonzalo Alcaine.

A lo largo de los seis giros, Volpe marcó el ritmo de las acciones y se quedó con la victoria (10:09.308). Finalmente, Martín culminó como escolta, Kreitz arribó en la tercera posición, Alcaine fue cuarto, Ignacio Grippo quinto y Franco Villabrille sexto.

Con Bastidas y Volpe en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha este domingo a las 12.15.

Fuente: Primera Edición y prensa APTP.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2023/02/12/martin-badaracco-se-impuso-en-la-serie-del-pista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }