La misionera Mairu Herrera Ahuad (Quilmes Plas Racing) fue quinta en la segunda final de la primera fecha de la Fórmula 3 Entrerriana, que disputó en el autódromo de Paraná y se subió nuevamente al podio.
La posadeña largó y se prendió en el pelotón de punta que peleó por el podio en una lucha muy atractiva y con sobrepasos constante.
Desde el inicio, el espectáculo sería brillante. Tras una media vuelta en la que pasó de todo, Agustín Fulini (MAF Racing), que largó séptimo, superó a Coffy, líder desde la curva uno, para saltar a la punta antes de la chicana. Detrás, Vilas se colocaba tercero tras una mala partida al igual que el cuarto Jusid, mientras Gabriel Dalpra (Grinóvero Team) se ponía quinto.
A partir de allí, y hasta el promedio de la carrera, comenzaba una batalla encarnizada por puestos de podio entre Coffy, Jusid, Vilas, Mariano Fornasari (Propio), Luggren, Dalpra y la joven Mairu Herrera (Quilmes Plas), con sobrepasos constantes y casi sin que nadie mantuviera su posición durante toda una vuelta.
Finalmente, Agustín “Chapita” Fulini recibió la cuadriculada por delante de todos para tener el bautismo triunfal en su debut dentro de la categoría. Mientras que Mairu Herrera llegó quinta y se subió nuevamente al podio (van los cinco primeros). La posadeña ya había hecho podio, al ser tercera cuando debutó el año pasado.
“Fue una gran carrera, sin descanso y donde la concentración fue fundamental porque donde te equivocabas un poquito perdías el puesto. Salieron muy lindas maniobras y muy contenta por el podio”, explicó Mairu Herrera.
Mairu agradeció a “mi familia, a los sponsor Gimnasio Seró, la Ruta de la Yerba Mate, Alonso automotores, Mega Seguridad y Helipagos”.
La próxima fecha sería en el mes de abril, en día y escenario a confirmar por parte de la categoría. Mientras que Mairu volverá a correr el fin de semana en una nueva fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputará en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.
Fuente: Acelerando.
Comentarios recientes