Luego de 5 años, el Turismo Nacional volverá a correr en el autódromo Rosamonte de Posadas.
Anoche las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM) y la comisión directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) acordaron todos los detalles para que Posadas sea sede de la 6° fecha del calendario, que se disputará el 16, 17 y 18 de junio.
El próximo miércoles se realizaría una conferencia de prensa y se realizaría el anuncio oficial. Además el ACM lanzaría la venta de entradas en un combo para ir a ver también el TC que llegará el 1 y 2 de julio a Posadas.
Idas y vueltas
Si bien se había anunciado extraoficialmente que el TN iba a volver a Misiones para correr en el autódromo de Oberá en agosto, hubo varias idas y vueltas que hicieron que las negociaciones se caigan.
Desde el Automóvil Club Oberá (ACO) no dieron información oficial, pero se pudo saber que no se iba a poder terminar con las obras pedidas por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, que fiscaliza el TN, en el trazado largo (acortar el trazado para mejorar la seguridad del circuito debido a que se llega muy fuerte a la curva más lejana del trazado).
Los directivos obereños priorizaron terminar el playón de boxes para que los equipos puedan estar más cómodos.
Una vez caída la negociación con Oberá, la comisión directiva que encabeza Emanuel Moriatis, empezó a charla con el ACM para ver la posibilidad de mantener a Misiones en el calendario del TN.
Así en las últimas semanas hubo varias charlas con Joel Borgobello, vicepresidente de la Apat y estaría todo acordado para la vuelta del TN a Posadas.
La última vez que el TN estuvo en el autódromo capitalino fue en el 8 de julio del 2018 y los ganadores fueron Matías Menvielle en la Clase 2 y Jonatan Castellano en la Clase 3.
Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.
Comentarios recientes