El Turismo Carretera llegará a Posadas el 7 de julio

Así larga la Final del TC en Posadas | SoloTC

Germán Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones, reveló detalles sobre los preparativos y confirmó la llegada del Turismo Carretera al autódromo Rosamonte de Posadas, el próximo 7 de julio.
El dirigente destacó los esfuerzos del club para mantener y mejorar las instalaciones, a pesar de los desafíos económicos.
“Al no haber actividades, estamos haciendo todos los trabajos previos de mantenimiento del predio. Esto es corte de pasto, arreglar los baños y las instalaciones eléctricas, alambrados, en fin, un montón de otras cosas que no se ven, pero que realmente cuestan mucho dinero”, expresó Cortese.

El presidente del club también abordó los problemas de seguridad que han enfrentado, mencionando robos de transformadores y cables en el autódromo. A pesar de ello, aseguró que están tomando medidas para mitigar estos incidentes y garantizar un entorno seguro.

“Tenemos una guardia permanente. Tenemos cámaras y pudimos acotar bastante ese tema. No hay tantos robos, pero sí sigue habiendo robo”, afirmó Cortese.

En cuanto a las actividades del club, Cortese compartió que están diversificando sus eventos más allá de las carreras de autos. Iniciaron recientemente el campeonato de picadas y están trabajando en proyectos para agregar actividades como una pista de Super Prime para el rally y una pista de motocross.

“La idea nuestra es que el club no solo sirva para eventos deportivos de motores, sino para que genere otro tipo de actividades”, agregó Cortese.

La entrevista también abordó el tema económico y las negociaciones con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) para reducir los costos y hacer que la participación en las carreras sea más accesible para los pilotos. Cortese destacó la importancia de bajar los costos para que los pilotos no sientan tanto impacto en sus presupuestos.

En cuanto al Turismo Carretera, Cortese expresó su optimismo y las expectativas para el evento del 7 de julio. Habló sobre las negociaciones en curso con la ACTC, incluyendo la posibilidad de traer otras categorías nacionales al autódromo.

Cortese concluyó la entrevista con un mensaje de esperanza: “La idea y la intención y las ganas de ambas partes es que la categoría venga. A ellos les resulta positivo venir a Misiones y a la Provincia les resulta positivo tener la categoría y mantener la plaza”.

“Estamos bastante avanzados en ese sentido (negociación). Si bien los montos no podemos poner un monto hoy en día porque de acá a julio no sabemos qué va a pasar, pero sí tenemos que arrancar de una base como para poder empezar a trabajar de nuestra parte”, relató y destacó el apoyo privado.

Con la llegada del Turismo Carretera, se espera un gran espectáculo automovilístico que atraerá no solo a fanáticos misioneros sino también a visitantes de Paraguay, Brasil y Uruguay, convirtiendo a Posadas en un epicentro del automovilismo nacional e internacional.

Posibilidad de ampliar el cupo de público
Por otro lado, Cortese expresó el deseo de ampliar la cantidad de público que concurre año tras año al evento deportivo más importante para Misiones.

“Estamos trabajando en que pueda albergar a más cantidad de gente. Realmente el autódromo está muy acotado en cantidad. El año pasado se cerraron las puertas porque claro, no tenemos más lugar físico para meter a la gente”, cerró.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2024/02/15/el-turismo-carretera-llegara-a-posadas-el-7-de-julio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }