La comisión directiva del Automóvil Club Misiones (ACM) firmó ayer el contrato con la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc) para que la octava fecha del calendario del Turismo Carretera (TC) se dispute en el autódromo Rosamonte de Posadas el 5, 6 y 7 de julio.
La delegación del ACM que se encuentra en Termas de Río Hondo -encabezada por el presidente Germán Cortese- se reunió con los directivos de la ACTC y cerraron el acuerdo para la llegada del TC por 17ª vez a la Tierra Colorada.
Cortese agradeció “el apoyo de las empresas privadas que hicieron posible que juntemos los fondos necesarios para confirmar la llegada del TC a Misiones”.
Precisamente desde el 2007 el TC viene corriendo una fecha de su calendario en el autódromo posadeño y sólo se interrumpió en el 2020 por la pandemia de Covid-19. La de julio será la 17ª edición en Posadas.
La primera se disputó en el 2007 y fue ganada por Guillermo Ortelli (Chevrolet). La última edición fue el 2 de julio del año pasado y se la llevó Mariano Werner (Ford), mientras que el podio lo completaron Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet).
El récord del trazado de 4.370 metros de extensión lo tiene José Savino (Ford) con un tiempo de 1m33s634/1000, logrado el 3 de junio del 2017.
En los próximos días el ACM dará a conocer el precio de las entradas y se espera una multitud acompañe la nueva presentación de la máxima categoría nacional.
Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.
Comentarios recientes