Intento de sabotaje al Rally Argentino en Misiones

Intento de sabotaje del Rally Argentino en Misiones

Así lo afirmó el intendente de San Javier, Matías Vilchez, quien defendió la realización de este evento deportivo en la provincia y resaltó su impacto económico positivo para la comunidad. Criticó las acciones de sabotaje a través de mensajes de texto e instó a resolver los conflictos salariales de manera responsable y sin cortes de ruta. “No creo que el problema se resuelva poniendo al pueblo contra el pueblo”, sostuvo.
Vilchez destacó la importancia del evento para la economía local, aunque reconoció la existencia de un intento de sabotaje por parte de un sector de los docentes autoconvocados que persiste con su reclamo salarial, luego de que los gremios mayoritarios alcanzaron un acuerdo con el Gobierno provincial en la mesa de diálogo de este martes.
También apuntó contra el diputado Cristian Castro, quien habría participado de este supuesto boicoteo del Rally Argentino, concretado a través de mensajes de WhatsApp. “Electoralmente representaba a un grupo de personas que lo han elegido y no creo que lo hayan elegido para generar este tipo de conflictos y si no hay que replantearse las tareas que uno tiene en la función pública”, manifestó.

El jefe comunal catalagó estas acciones como “tendenciosas”, pues consideró que afectan a muchas personas que no pertenecen “a este grupo o a esta masa que está disconforme con todo”.

Desde su rol de mediador entre estas posturas encontradas, mencionó los beneficios que esta competencia automovilística traerá a la economía local. “Tratamos de traer un rally para reactivar la economía local, para que el emprendedor venda, para que el que tiene alojamiento reactive su alojamiento, su hotel, para que los comercios puedan vender sus productos”, explicó.

“Estamos con mucha expectativa. La verdad es que esto genera un poquito de sensaciones encontradas”, afirmó, en tanto subrayó que “se ha hecho el enorme esfuerzo de traer [el rally] a Misiones después de once años, con lo que implica en este contexto económico difícil”. Y completó: “Son siete municipios los que se van a mostrar de Misiones a nivel nacional, con un evento turístico catalogado como el evento turístico del año”.

Por ello, el médico de profesión dijo que quienes llevan adelante este intento de sabotaje, actúan con “total irresponsabilidad e imprudencia”, porque “ponerse en contra de esto me parece que están un poquito cegados en el egoísmo”, sentenció.

De este modo, a pesar de lo que “un puñadito de personas quiere mostrar o este representante irresponsable quiere demostrar, creo que San Javier es mucho más, hay gente que está muy comprometida, todos los comercios preparándose realmente con mucha expectativa, y creo que ese es el verdadero San Javier que hay que mostrar”, sostuvo.

Vilchez insistió en que se arriesgaron a organizar la celebración deportiva aun en recesión y “queremos que la gente lo pueda disfrutar, entonces tratamos de llevarle tranquilidad a la gente, que sepan que estamos trabajando para brindarle la seguridad y la comodidad a todos los pilotos y sus acompañantes. Y a todas las personas que van a venir a visitar y a disfrutar del rally, que pasen un buen momento”.

Respecto a las medidas que tomaron para garantizar la seguridad en la jornadas de carrera, el intendente reveló: “En este momento se está concretando una denuncia, desde la Municipalidad el intendente está haciendo la denuncia a todos estos mensajes, a quienes comparten estos mensajes”.

“Los cortes de ruta no tienen que existir, ni de piqueteros ni por reclamos salariales”
Por último, Vilchez reconoció la legitimidad de los reclamos salariales, pero dijo que se los debería de resolver de otra manera. “Hay una realidad absoluta que hay que empezar a dilucidar un poquito. El reclamo salarial es real, la situación nacional es compleja, las cosas aumentaron un 200%”, expresó.

No obstante, opinó que los cortes de ruta y generar disconformidad en el resto de la población, no son una solución adecuada. “No creo que el problema se resuelva generando una disconformidad, oponiendo al pueblo contra el pueblo. Creo que los cortes de ruta no tienen que existir, ni de un grupo piqueteros, ni de un grupo de personas que hagan un reclamo salarial, creo que las discusiones tienen que empezar a ser con altura. Es justo el reclamo, me parece que está bien, pero me parece que no son las formas de solución”, argumentó.

“Es justo el reclamo, me parece que está bien, pero me parece que no son las formas de solución”, concluyó.

“Toda la dedicación al evento se ve empañada”, afirman desde AMPyNaR
Por su parte, Carlos Máximo Brunner, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), consideró que estos hechos atentan directamente contra el esfuerzo del equipo de organización: “Es una apuesta muy grande que llevamos adelante con los intendentes de Alem y San Javier y toda la dedicación la verdad que se ve un poquito empañada por esto que ya está tomando estado público”, lamentó.

Respecto a cómo manejan el evidente acto de boicot, Brunner señaló: “Con mucha prudencia porque no queremos mezclar tanto el reclamo como la política en una actividad deportiva”.

Brunner coincidió con Vilchez en el impulso económico y social que el rally implica para la provincia: “Esto genera mucho para los comercios, la gastronomía y otros servicios, es una industria sin chimeneas que beneficia a toda la población”.

Consultado acerca de si recurrirían a la Justicia, afirmó que esperan a que el asesor legal de la asociación les indique los pasos a seguir, mientras hizo un llamado a que “la gente entienda que no tiene nada que ver un evento de esta magnitud con un reclamo que, podemos creerlo justo o no, pero lo que me parece que sí es injusto es que esté empañando lo que se prepara para el fin de semana«.

Para cerrar, el integrante de la organización destacó que las reservas hoteleras ya están a tope tanto en Alem como en San Javier e inclusive los aficionados al deporte automotor se hospedaron en la ciudad de Oberá.

“Ojalá que entiendan que simplemente queremos crear un buen evento para la provincia con la intención de que venga a quedarse por muchos años y este tipo de puntos negros o manchas, no benefician para nada”, concluyó.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2024/06/06/intento-de-sabotaje-al-rally-argentino-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }