El mendocino Gonzalo Antolín (Peugeot 208) se llevó la octava final de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo de Oberá ante una multitud.
Antolín largó segundo detrás de Thiago Martínez (Toyota Etios) y en la quinta vuelta ejecutó una gran maniobra que empezó en la última curva y que terminó de ejecutar en la primera curva. Además, Facundo Rotondo (Chevrolet Onix) también aprovechó la maniobra y los tres viajaron a la par en la recta de Oberá. Rotondo tuvo que esperar hasta la segunda curva para pasar al segundo lugar.
Desde atrás se vinieron los misioneros. El posadeño Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) largó 13° y en la tercera vuelta, cuando salió el primer auto de seguridad ya estaba 9°. En el relanzamiento se posicionó octavo y en la 10 vuelta cuando volvió a salir el auto de seguridad llegó al séptimo puesto. En el relanzamiento el Mosquita siguió avanzando y se ubicó 6to. Cuando intentó pasar al quinto lugar tuvo un toque de atrás y vio la bandera a cuadros en la 8va posición, para ser el mejor misionero clasificado.
Otro que hizo una gran remontada fue el obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta Kinetic), quien largó en la 29° posición. El local volvió a tener una mala largada y cayó al puesto 36°, desde donde fue remontando posiciones vuelta a vuelta. En la quinta vuelta estaba 31° y en la décima ya estaba 19°. Sobre el fue tirando junto con el paraguayo Javier Detienne (Peugeot 208) y llegó en la 17° posición.
Lo de Detienne también fue muy bueno ya que largó 31° y en su primera carrera en el automovilismo nacional terminó en la 19° posición. El piloto de Encarnación también fue avanzando gracias al gran auto que le entregó el Antolín Competición. El paraguayo hizo una gran largada en la tercera vuelta ya estaba 29° y en la décima estaba 20°. Sobre el final avanzó una posición más y terminó en la 19° posición.
La Clase 2 entregó un gran espectáculo y los misioneros disfrutaron de una gran carrera. La próxima fecha, la novena, será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con los 200 kilómetros de Buenos Aires que se realizará el 6, 7 y 8 de septiembre.
Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.
Comentarios recientes