Luciano Viana fue 3° en la última serie

Luciano Viana fue 3° en la última serieEzequiel Bosio, Luciano González y Tomás Martín ganaron esta mañana las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada 2024.
Por los resultados obtenidos, la batería donde prevaleció el santafesino González fue la más veloz de las tres disputadas.
Facundo Bustos (Etios) fue 7° en la primera serie; Jorge Possiel (Etios) resultó 9° en la segunda y Luciano Viana (Etios) logró un excelente tercer lugar en la última.

En la primera manga, Bosio hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Martín Leston le arrebató el segundo puesto a Federico Herminda y Adrián Oubiña balconeaba todo desde la cuarta posición. En el avance de las acciones, el crédito de Mar de Ajó capitalizó la pelea entre los protagonistas de la Zona Sur para saltar al lugar de escolta.

Sobre el cierre, el piloto de Cruz Alta tuvo la presión de Oubiña y Leston, pero sentenció a su favor la prueba (9:20.076). Hermida superó a Mauro Salvi para quedar a las puertas del podio y Emanuel Alaux llegó sexto.

Ya en el segundo parcial, Pablo Collazo ejecutó una partida magnífica para saltar a la vanguardia después de doblegar a Felipe Martini, Luciano González y Matías Canapino. Sin embargo, el oriundo de Sa Pereira se recuperó antes del cierre del giro inicial y doblegó al crédito de Puerto San Julián, quien también sufrió el ataque del joven de Roque Pérez.

Canapino tuvo que ir a boxes por la rotura de un neumático y luego desertó un por inconveniente mecánico. Con solvencia, González alcanzó su tercera victoria (9:15.152) y Martini le birló el puesto de escolta a Collazo sobre el final. La zona de puntos la completaron Federico Stieglitz, Jonathan Baldinelli y Santiago Tambucci.

En la última serie, Lucas Carabajal se quedó detenido en la largada por un problema con la caja de cambios y fue esquivado por todos los competidores. Franco Villabrille tomó la primera posición, seguido por Tomás Martin y Exequiel Bastidas, que instantes después se retrasó. Luciano Viana y Francisco Martínez se encerraron en la lucha por el último escalón del podio.

En el final del parcial, Martín ejecutó una precisa maniobra para dar cuenta de Villabrille y llevarse la victoria (9:17.183). Viana llegó tercero, Marcelo Marchesse fue cuarto, Sebastián Di Bella quinta y Carabajal remontó hasta la sexta colocación. Por su parte, Nicolás Kreitz protagonizó un fuerte accidente luego del primer curvón del trazado.

Con González y Martín en la primera fila, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha a las 13:10

Fuente: prensa APTP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.