
Dei Castelli se llevó el título mayor para formosa (Fotos gentileza: Lumpy Silvester)
El formoseño Rubén “Lulo” Dei Castelli (VW Gol) se alzó con el título de Rey de la Pista en la segunda etapa del Campeonato Sudamericano de Arrancadas, que se disputó entre sábado y domingo en la recta principal del autódromo Rosamonte de Posadas, ante un gran marco de público.
En la final Dei Castelli venció al posadeño Franco Escudero (Fiat 128), con un tiempo de 6s335/1000 contra 7s470/1000. El principal candidato, el paraguayo Eduardo “Veneno” Veron (Subaru) rompió el embrague antes de la semifinal y no pudo reparar a tiempo por lo que quedó eliminado. Así Escudero avanzó a la final, donde cayó ante Dei Castelli, que siempre estuvo muy cerca de los tiempos de «Veneno» y era el otro gran candidato.
El resto de los ganadores de las categorías del Sudamericano fueron: el paraguayo Eduardo “Veneno” Veron (Subaru) se llevó la categoría Ruedas Pequeñas; en la 8.50, venció el posadeño Leoncio Bossa (Cafetera), en la 8 el brasileño Diego Marcolan (Saveiro) fue el ganador; la Fuerza Libre Trasera quedó en manos del bonaerense Matías Gautier (Fiat 600).
En la categoría 7,5, se impuso el posadeño Franco Escudero (Fiat 128); En la categoría 7 segundos venció el chaqueño Jorge Wolcoff (Audi).
Los ganadores del provincial
Por el Provincial los ganadores fueron Nicolás Robledo (12’), Gustavo Basaraba (11.20’), Camilo Zalazar (10.20’) y Rubén Pezuk (9.20’), quienes ya festejaron el sábado.

En la jornada del domingo completaron el cuadro de los ganadores: Sebastián Cabrera se impuso en la 8.5’, Leoncio Bossa (Cafetera) venció en la 6 Cilindros; el chaqueño Carlos Lions (Fiat 147) se llevó la 8’. El eldoradense Ramiro Balatorre (Falcon) se alzó con la victoria en la Fuerza Libre Trasera. La 7,5 fue para el posadeño Franco Escudero (Fiat 128).
La próxima fecha del Sudamericano de Arrancadas, la 3° del calendario, será en Asunción, Paraguay, los días 4, 5 y 6 de octubre.
Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.




Comentarios recientes