Grimaldi parte hacia el Mundial de karting en Italia

Puede ser una imagen de moto

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi partirá el próximo sábado rumbo a Lonato en Italia para la disputa de un nuevo Mundial de Karting, en este caso será la Rok Cup SuperFinal 2021, que se realizará en el circuito South Garda Karting en Lonato, del 13 al 16 de octubre y que reúne a 400 pilotos de los cinco continentes.
Grimaldi estará compitiendo en la categoría Senior, que tiene 80 pilotos anotados de 20 países diferentes y estará con la atención del equipo KGT Motorsport y el acompañamiento del Zaffaroni Kart.
En el 2019, Grimaldi clasificó 10°, terminó 2° en la primera manga, 4° y 5° en la segunda y tercera manga mientras que en la final A llegó a estar cuarto, pero un toque lo hizo retrasar y terminó en la décima posición.

Para el nuevo desafío mundialista, el posadeño se preparó intensamente y el fin de semana pasado terminó en la tercera posición en el campeonato de la Senior Max en la Rotax Bue.

Además, Grimaldi es puntero en el campeonato de la Gran National. El objetivo para Lonato será volver a estar en la Final A.

“Tenemos muchas expectativas. Es un nuevo Mundial, el tercero de mi carrera deportiva, por suerte pudimos completar el presupuesto y ahora solo nos queda pensar en la carrera. El sábado vamos a estar viajando y lunes empezamos a practicar. La idea es repetir la Final A y una vez que estamos ahí todo lo que venga será bienvenido”, indicó Grimaldi.

La actividad en Lonato Italia comenzará el lunes 11 de octubre con las inscripciones y desde el miércoles 13 de octubre comenzarán las tandas de entrenamientos libre. El jueves 14 habrá nuevos entrenamientos libre y se desarrollarán las clasificaciones. El viernes 15 se correrán las mangas clasificatorias y el sábado 16 irán las finales.

Cerró otro año en la Rotax Bue
El fin de semana Grimaldi cerró una nueva temporada en la Rota Bue y lo hizo con un tercer puesto en el campeonato de la Senior Max.

La última cita del certamen de RMC Buenos Aires, convocó nuevamente al trazado de la ciudad de Buenos Aires, y Grimaldi no tuvo un buen fin de semana por lo que no pudo dar pelea por el título. En la final del sábado quedó noveno y en la final del domingo tuvo que abandonar por un toque.

Con estos resultados el campeón fue Santiago Chiarello y Grimaldi terminó tercero con 547,5 puntos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/karting/2021/10/07/grimaldi-parte-hacia-el-mundial-de-karting-en-italia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }