El Misionero de karting define a sus campeones

Puede ser una imagen de 1 persona, moto, al aire libre y texto que dice "FAUST"

El Gran Premio Coronación del Misionero de karting se inició este sábado en el kartódromo de Posadas con un centenar de protagonistas que comenzaron hacer vibrar con la definición.
Los que lograron la pole position fueron Damián De Lima en Senior y Estándar, Fabián Carré en Cajeros Promocional 2T, Renato Longarzo Skanata en 110cc., Julio Da Silva en 10HP, Juan Bautista Silvero en Escuela, Santiago Prates en Máster 200cc. y Loreley Alegre en Copa Damas.
Con estos resultados, Maximiliano Hipólito (foto) consiguió los puntos necesarios para consagrarse de forma anticipada, aunque restan cinco categorías a definir en esta jornada.

El día acompañó para esta primera jornada de actividad oficial a pleno sol dando cuenta de los entrenamientos y clasificaciones con 104 pilotos en total, promedio histórico.

Hoy las series clasificatorias se inician a las 9.30, mientras que las grandes finales van desde las 12.15.

El acceso al público está habilitado con un costo de la entrada de 500 pesos, la cual incluye la ceremonia de campeones que tendrá el show en vivo (ACM) del grupo ‘Caramba’ en el predio del autódromo.

Las clasificaciones
En la tanda clasificatoria, en Copa Damas, la local Loreley Alegre logró la pole con 1m05.210 y sumó puntos importantes con el objetivo del subcampeonato. Segunda, finalizó, Milagros Finten con 1m05.225 y tercera, Alejandra Drozynski 1m05.510.
En 10 HP, Julio Da Silva dio un paso importante en la lucha cerrada por el título de la categoría. Fue el mejor, dejó segundo a Martín Jackulski y tercero, Alejandro Barrios.
En Escuela, la primera tanda para Juan Silvero y la segunda para Francisco Morgenstern, los dos que sumaron la mayor cantidad de puntos en esta categoría en la jornada sabatina. Finalmente, en la clasificación general: el mejor de la categoría de los peques el karting fue Juan Bautista Silvero con 1m09.802, segundo Lautaro Gritti, 1.09.941 y tercero, Francisco Morgenstern con 1m10.134.
En 110cc, Renato Longarzo Skanata impuso condiciones con un registro de 1m04.535, segundo, Santino Dolce, 1m04.995 y tercero, Ian Hummel, 1m06.352. Justamente los tres pilotos que luchan por el campeonato de la categoría en sus respectivas posiciones, la ventaja será la misma desde el inicio de la serie en este domingo.

Hipólito campeón de la 2T
En Cajeros Promocional 2T, el poleman fue Fabián Carré con un registro 1m01.383, segundo, , Maximiliano Hipólito con 1m01.448 y tercero, Matías Witzke 1m01.769.
Tras la clasificación, Maxi Hipólito es el flamante campeón de la categoría Cajeros Promocional 2T de esta temporada 2021 tras sumar la ventaja necesaria para asegurar el título. De esta forma, el piloto de Leandro N. Alem del Kran Competición suma su segundo campeonato tras el que logró en el 2018, además de aquel título en la 4T Senior en el 2017.

De Lima picó en punta y Lukoski se mantiene el liderazgo
En la 4T Senior, Damián De Lima fue el que logró la poleposition 1m01.868, segundo, Yonatan Lukoski 1m02.567 y tercero, Ricardo Liesenfied, 1m02.895. Cuarto fue Alan Bohn y quinto, Manuel Pascual.
Lukoski se mantiene en la punta aunque De Lima descontó, el de Alem quedó a tan solo dos unidades para dejar una serie y final vibrante en esta categoría.
En la Máster 200cc, el campeón, Santiago Prates sumó una nueva poleposition con un tiempo de 1m03.187, segundo Juan Finten, 1m03.689 y tercero, Diego Bogado, 1m03,897.

De Lima descontó también en la Estándar
En la numerosa categoría, Damián De Lima fue el mejor en la primera tanda y segundo, Ayrton Bose, de esa forma, sumaron los dos, segundo y primero del campeonato. Pero la suerte estuvo del lado del piloto De Lima, es que el karting Bose llegó al sector de la técnica sin el filtro correspondiente, lo cual le valió la exclusión y no pudo sumar lo que pensaba. De esta manera, Damián pudo descontar y ahora está a ocho puntos de ventaja, teniendo en cuenta que mañana restan 56 puntos como máximo.
En la clasificación general, Damián De Lima, 1:03.979, segundo, Bautista Bustos 1:04.516 y tercero, César Villar 1:04.528.

LA FEMAD SORTEÓ UN MOTOR DE CATEGORÍA ESCUELA “HIMPA SRL”
Al cabo de la reunión de pilotos del GP Coronación Misionero de Karting en Posadas, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) sorteó un motor para la categoría Escuela (en el cual participan los más peques del Karting) gracias al aporte de la empresa HIMPA SRL y ganador fue Giancarlo Ríos Gottschalk.
El presidente de la FeMAD, Oscar Mieres hizo entrega al piloto que les servirá para la temporada venidera y que siga creciendo.

Cronograma del domingo
SERIES CLASIFICATORIAS
9:30 Categoría Copa Damas 6 vueltas
9:45 Categoría 10 HP 6 vueltas
10:00 1ra Serie Categoría Escuela a 6 vueltas
10:15 2da serie Categoría Escuela 6 vueltas
10:30 Categoría 110cc 6 vueltas
10:45 Serie Categoría Cajero Promocional 6 vueltas
11:00 Serie Categoría 4T Senior a 6 vueltas
11:15 Categoría 4T Máster 6 vueltas
11:30 Categoría 4T Estándar 1° Serie 6 vueltas
11:45 Categoría 4T Estándar 2° Serie 6 vueltas
12: 00 Categoría 4T Estándar 3° Serie 6 vueltas
CARRERAS FINALES
12:15 Categoría Copa Damas 10 vueltas
12:35 Categoría 10 HP 10 vueltas
12:55 Categoría Escuela 10 vueltas
13:15 Categoría 110cc a 10 vueltas
13:35 Categoría Cajero Promocional 14 vueltas
13:55 Categoría 4T Senior 14 vueltas
14:15 Categoría 4T Máster 10 vueltas
14:35 Categoría 4T Estándar 14 vueltas
15:00 Devolución de sensores sujeto a multas
Show de Caramba (ACM)

Fuente: prensa FeMAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.