Grimaldi terminó 22° en la final de la Senior

Por un toque, Grimaldi terminó 22° en la final de la Senior en el Mundial de Portugal

El misionero Francesco «Chicho» Grimaldi se ubicó en la 22° posición en la final del Mundial de Karting de la Rotax, que se realizó este sábado en el kartódromo Internacional Algarve ubicado en Portimao, Portugal.
Grimaldi largó la final desde la 13° posición y en la segunda vuelta venía avanzando cuando tuvo un toque y quedó 36°. Desde el fondo del pelotón el posadeño fue avanzando y vio la bandera a cuadros en la 22° posición. El campeón fue Callum Bradshaw.
«Fue una semana exigente como es Rotax y con altibajos también. Hoy largamos 13 y nos colgaron en la segunda vuelta y de ahí hicimos una buena remontada porque teníamos un gran karting para pelear adelante», indicó Grimaldi.

«El objetivo lo cumplimos porque volvimos a meternos en la final, falto un poco de suerte y acostumbrarme al tipo de carrera europeo de cuándo y dónde tomar las decisiones correctas en todo el evento», agregó.

Dijo estar «agradecido con mi equipo por el gran trabajo que hicimos y la gente que hizo posible nuevamente que esté participando en otro evento mundial. En lo personal me sentí muy bien y conforme con lo que hice pero sé que si quiero pelear un campeonato como este hay que entrenar y correr a otro nivel del que acostumbro».

Finalmente agradeció «a la gente que me apoya de una u otra forma, familia y amigos, al equipo Zaffaroni Kart y a mis auspiciantes: Multiservi, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Grupo Noticias de la Calle, OMP Argentina y Tony Kart Argentina que siempre me dan una mano para poder representar a Misiones en todos los campeonatos».

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/karting/2022/11/27/grimaldi-termino-22-en-la-final-de-la-senior/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }