Karting: la 2ª fecha ya calienta en el Rosamonte

Puede ser una imagen de 11 personas y texto

Con 80 pilotos en pista, se realizaron este viernes las pruebas extraoficiales de la 2ª fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista, que fiscaliza Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y que se disputará oficialmente desde hoy en el kartódromo de Posadas emplazado en el predio del autódromo Rosamonte.
Los pilotos pudieron reconocer el circuito N° 2 de 1.100 metros de extensión y empezar a poner a punto las maquinitas.

La actividad sabatina contará con series de la Escuela y Cadetes, que se podrán ver por el canal de Youtube de Canal 12. Mañana, en tanto, comenzará la actividad desde las 10. Las entradas tienen un costo de 1.500 pesos.

Para esta fecha habrá varios debutantes como regresos.
En Escuela, que es la modalidad de los más chicos, se tendrá un total de 15 participantes en la previa con el debut de Máximo Montiel (8 años) que es oriundo de Santa Fé y que viene con el antecedente correr en el Campeonato Entrerriano. Otro será Tizziano Stanganelli (Posadas), los dos tienen apellidos de familias identificadas con la historia del deporte motor de la tierra colorada.
En Cadetes (otra de las categorías de iniciación), con un total de 8 pilotos entre los cuales estará Francisco Abente, quien es hijo de Julio, actual campeón del Misionero de Pista. Mientras que en Escuela 110cc estará Batían Cabeleiro (Garupá).
En Copa Damas, la categoría de las chicas tendrá un total de 11 participantes con el regreso de Vanesa Zamparo, representante de Eldorado y la local, Zoe Florentin.
En Cajeros Promocional 2T, con 29 pilotos tendrá debutantes, como el caso de Gabriel Bujar (Alem) bajo la estructura del DRS Competición como también a Mauricio Hlynianij.
Nuevamente habra pilotos mujeres en la divisional, tal el caso de Cinthia Ivanczuk (Jardín América), Fiorella Santamaría (Alem) y Agustina Tajada (Posadas). Entre los pilotos se encuentra el correntino Adrián Santos que tendrá su segunda participación consecutiva.
En 4T Estándar, con 30 pilotos inscriptos, tendrá la participación de Víctor Canteros, Fernando Goichik y Cristian Maurer sumándose a la categoría entre otros protagonistas.
Este sábado se abrirá “oficialmente” la actividad con los entrenamientos a las 10,30 y clasificaciones desde las 15. La jornada se cerrará con series de Escuela y Cadetes implementando un nuevo formato de competencia para el evento.
El domingo, las series serán a las 10 y las finales desde las 12,45 para finalizar con Cajeros Promocional 2T a las 15 y la 4T Estándar a las 15,20.

Fuente: El Territorio y Acelerando.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/karting/2023/05/20/karting-la-2a-fecha-ya-calienta-en-el-rosamonte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }