El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi acarició la clasificación a la final del Mundial de karting de la Rotax, aunque sufrió un toque, perdió varias posiciones y finalmente no pudo meterse dentro de los 36 primeros puestos que otorgaron un pase a la definición.
El posadeño, representante del Zaffaroni Kart y protagonista en la categoría Senior, arrancó la jornada sabatina con el warm up, donde culminó undécimo e ilusionó a todos en el Circuito Internacional de Sakhir, emplazado unos 30 kilómetros al sur de Manama, la capital de Bahréin.
Posteriormente, a la hora de la prefinal, Grimaldi corrió en el segundo grupo y partió desde la 14ª posición. Durante las primeras vueltas intentó avanzar y llegó a estar cerca del “top ten”, pero en busca de seguir adelantándose, sufrió un toque, metió la trompa y recibió una sanción que lo relegó al puesto 33 de su grupo y la posición 40 en la general. El ganador del parcial fue el inglés Mark Kimber (Strawberry Racing), mientras que el mejor en la general fue su compatriota, Sean Buchter (KR Sport).
Más allá del buen rendimiento demostrado en la pista, Grimaldi se quedó sin final, en razón de que solo clasificaron a la prueba máxima de hoy los 36 mejores tiempos. Y eso que “Chicho” fue el mejor entre los argentinos, ya que Thiago Díaz terminó 61° y Gustavo Carreira finalizó 70°.
“Sin dudas, fue la prefinal más dura que me tocó correr en todos los mundiales en los que participé, muy áspera. En la largada ya había metido la trompa porque se frenaron adelante; después, algunas malas decisiones me hicieron retrasar y con la penalización nos fuimos más para atrás”, sintetizó Grimaldi, quien agregó: “fue uno de los años más difíciles, dimos todo pero nos quedamos sin final”.
La que concluyó ayer fue la tercera experiencia mundialista para “Chicho”, después de Bahréin 2021 y Portugal 2022.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes