Renato Longarzo Skanata dio inicio a la pretemporada

Renato Longarzo Skanata

El posadeño, de 13 años, estuvo la semana pasada entrenando sobre un auto de la Fórmula Renault Misionera en el autódromo Rosamonte de Posadas

El misionero Renato Longarzo Skanata (Zaffaroni Kart) comenzó con una intensa pretemporada para encarar su año de competencias que incluirán la Rotax Bue, el Argentino de la CNK, el Sudamericano de la Rotax y algunas fechas en Brasil.
Su pretemporada incluye trabajos aeróbicos y físicos en el gimnasio y el jueves y viernes tiene programado una doble jornada de entrenamientos en el kartódromo de Buenos Aires junto al equipo Zaffaroni Kart con el que seguirá trabajando durante esta temporada.
Renato cumplió un gran papel en su primera temporada en la Junior Max de la Rotax Bue logrando su primera pole y su primer podio contra chicos 2 años más grandes que él. El posadeño terminó en la 7° posición sobre sobre 29 pilotos rankeados que tuvo la Junior.

En el 2024 seguirá en la Junior de la Rotax Bue que comenzará su temporada 2024 con el Torneo de Verano, que comenzará el 18 de febrero en el Kartódromo de Buenos Aires. El certamen de verano tendrá 4 fechas y se extenderá hasta abril. Luego seguirá el Torneo de invierno con otras 4 fechas de mayo a agosto. La Gran Final Argentina de Rotax que entregará cupos para el Mundial será del 13 al 15 de septiembre.

El Campeonato Argentino de karting de la Comisión Nacional de Karting (CNK) es otra competencia que tiene en carpeta el juvenil piloto y en el 2024, tendrá dos fechas, siendo la primera el 12 de mayo y la segunda el 1 de diciembre

Además, en su calendario internacional están en el Sudamericano de la Rotax y algunas fechas en Brasil. El Sudamericano de Karting de la Rotax se realizará del 24 al 28 de septiembre en el Kartódromo Las Perdices de Melipilla en Chile. Mientras que si su agenda de competencias lo permite estará en Brasil el campeonato del Sur-Brasileño de Kart se realizará entre el 21 y el 23 de marzo de 2024 en el Kartódromo Ayrton Senna de Pato Branco.

“Vamos por un gran año por eso estamos trabajando muy fuerte, sin descanso para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato. El objetivo este año es buscar el pasaje al Mundial de la Rotax”, indicó el piloto posadeño.

Renato Longarzo Skanata agradeció a la familia que siempre me apoya en especial a mi papá que siempre me acompaña, al equipo Zaffaroni Kart y a los sponsors que hacen posible que estemos compitiendo a nivel nacional e internacional.

Fuente: prensa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/karting/2024/01/30/renato-longarzo-skanata-dio-inicio-a-la-pretemporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }