Diego Zapaya quiere llegar a la cima en Río Cuarto

Diego Zapaya9Luego de las fechas suspendidas en Salta, este fin de semana se disputará una nueva fecha doble del Campeonato Argentino de Motociclismo de velocidad en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, un trazado de 3.310 metros de extensión.
De esta forma, Río Cuarto será sede de la cuarta fecha doble de la temporada, reemplazando la suspendida en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, que fuera cancelada debido al pésimo estado de la pista que tenía obras inconclusas que no brindaban las mínimas medidas de seguridad para los pilotos.

En Córdoba, entre otros pilotos misioneros, estará el obereño Diego Zapaya, al mando de la Ducati. Antes de viajar, expresó: «llego a esta fecha con problemas de salud, tratando de recuperarme lo antes y mejor posible ya que van a ser carreras importantes para por cómo estamos con el equipo en el campeonato y de cara a lo que se viene”.
Agregó que “no conocemos la pista y la mayoría de los pilotos de las diferentes categorías tampoco, salvo muy pocos, entonces creo que la clave estará en poner a punto la moto y adaptarnos al trazado lo más rápido posible en las pruebas libres. Estuvimos entrenando y realizando pruebas técnicas para mejorar el rendimiento de la Ducati hace unos días en el autódromo de Posadas, con resultados positivos”.
“Siempre un trazado nuevo nos genera nuevos desafíos, tendremos que trabajar duro en estos días para adaptarnos, realizar un ‘setting’ de la Panigale, ver el ‘grip’ del asfalto y el que logre poner la puesta a punto más rápido de la moto es el que se verá beneficiado en las tandas de clasificación del viernes, que son pocas, y en las finales del sábado y domingo», completó.

Fuente: Prensa Zapaya

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/motociclismo/2015/10/17/diego-zapaya-quiere-llegar-a-la-cima-en-rio-cuarto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }