«

»

Imprimir esta Entrada

El Rosamonte Racing Team tendrá cinco pilotos

Puede ser una imagen de 1 persona, moto y carretera

Serán cinco pilotos los que representen al Rosamonte Racing Team en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, más conocido como Superbike, que el sábado 24 de abril inicia el calendario 2021 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con Campeones News, el ex piloto campeón de Superbike Argentino y actual director del equipo, Adrián Silveira, compartió los detalles de cada uno de los pilotos.
En la categoría Superbike estará el experimentado piloto cordóbés Luciano Ribodino (es el único piloto del conjunto que no es nacido en Misiones) con una Kawasaki ZX10R de 1000cc.
En la divisional Máster correrá el obereño Diego Zapaya con una Kawasaki 1000cc. Zapaya vuelve al equipo después de 6 temporadas ya que corrió en el 2013 y 2014 en el equipo posadeño. Zapaya lleva 35 grandes premios en el motociclismo nacional con 18 podios y 3 victorias en el Superbike Argentino.

Tal como lo anticipó Mundo Motor Misiones, entre las motos de 600cc estará el piloto de Leandro N. Alem, Nahuel Santamaría con una Kawasaki ZX 636 dejando las categorías ‘escuelas’, después de 57 competencias.

En tanto que en Super Stock 1000cc estará el piloto de Leandro N. Alem, Sebastián ‘Pipo’ Giordano quien volverá a correr después de 2 años. Pipo tiene 29 competencias a nivel nacional y sumará su tercera categoría luego de pasar por la Stock Bike 600cc y la Súper Sport B.

Por último en la R3 Cup estará el apostoleño Esequiel Gómez, quien correrá con moto propia.

El Rosamonte Racing Team con base en Misiones se presenta en el año 2021 con pilotos que ya corrieron dentro de la escudería, siendo parte de los lauros que la escuadra consiguió desde el debut en el año 2013: 5 títulos y 5 subcampeonatos a nivel nacional.

Merced a la decisión política del momento, a mediados del año 2020 fueron uno de los primeros equipos en volver a probar en el autódromo posadeño, tanto en la pista grande como con las ‘motard’ en las pistas de karting por lo que los objetivos son elevados, buscando protagonismo en cada categoría.

Calendario confirmado
El campeonato 2021 ya tiene su calendario confirmado luego de un año de inactividad, por la pandemia de Coronavirus.

Así se confirmó que serán 6 fechas, todas a disputarse los días sábados en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y con televisación de TyC Sport, confirmó Adrián Silveira jefe del Rosamonte Racing Team.

Calendario
1° fecha: 24 de abril

2° fecha: 15 de mayo

3° fecha: 10 de julio

4° fecha: 21 de agosto

5° fecha: 23 de octubre

6° fecha: 11 de diciembre

Nota: Todas las fechas se correrán en el autódromo de Buenos Aires.

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/motociclismo/2021/03/30/el-rosamonte-racing-team-tendra-cinco-pilotos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>