Diego Zapaya: “Me ilusiona el 2022”

Diego Zapaya: “Me ilusiona el 2022”

El piloto obereño Diego Zapaya hizo un balance de su temporada 2021 y se ilusiona de cara a lo que se le vendrá este año. “Fue uno de los mejores años, así que ilusiona el 2022”, expresó el motociclista.
Zapaya dijo presente en el Superbike Argentino y, si bien no pudo largar en la final de la última fecha del Motociclismo nacional, los resultados que obtuvo fueron auspiciosos en el retorno a la actividad, por lo que ya proyecta su continuidad en el calendario que se viene.
El integrante del Rosamonte Racing Team contó que en 2021 fue pasando de categorías para culminar en Stock Open. “En todas pude hacer podio, pero de las primeras carreras no me pasaron los puntos a la Stock Open, igual terminamos terceros, incluso podría haber peleado el subcampeonato si largaba la última carrera”, señaló el piloto.

“La modalidad del año pasado de clasificar y largar la final en el mismo día, con una hora de diferencia, hace que con un accidente, como el que tuve, se condicione la largada final. Pero fuera de eso cerramos un año positivo”, agregó.

Para el piloto el retorno a la actividad y al equipo fue importante. “El equipo lo fundamos con Adrián Silveyra en el 2013, ahora está mucho más profesional. En 2022, con el apoyo de Kawasaki Oficial y de empresas misioneras muy importantes creemos que vamos a ser muy competitivos. Sabido es que el Campeonato Argentino es el mejor americano de velocidad, sacando a Estados Unidos”, señaló.Diego Zapaya: “Me ilusiona el 2022”

Luego de realizarse los estudios médicos correspondientes, Zapaya se prepara para iniciar la pretemporada. “Si no tengo alguna lesión que pueda afectar la actividad de 2022, estamos pensando en iniciar los entrenamientos. Apenas pueda arrancaremos con un acondicionamiento físico fuerte.

Creemos que será en enero y principios de febrero ya con las motos armadas. Vamos a entrenar en los dos autódromos que tenemos acá en Misiones y a apuntar a la prueba comunitaria en Buenos Aires antes del inicio del calendario 2022, que va a empezar en el Gálvez el próximo 28 de marzo”, explicó.

El Rosamonte Racing Team anhela traer una fecha a Misiones. “La especialidad está promocionada, además es organizada por la misma firma que organiza el TC2000, Autoesporte. Así que creemos que podemos hacer una doble jornada en Misiones, con el TC 2000 y a la semana las motos en Oberá y Posadas”, anticipó.

Muchos aspectos de la etapa que cerró y la proyección para la que viene, motiva a los pilotos. “Fue uno de los mejores años, así que ilusiona el 2022, ya tenemos la moto nueva acá, todo el equipamiento. Además ya sabemos a qué categoría vamos de principio a fin. Sólo resta iniciar lo planificado”, cerró Zapaya.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/motociclismo/2022/01/04/diego-zapaya-que-se-venga-el-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }