El Superbike Argentino comenzará en Concordia

Ribodino campeón argentino de Superbike

El Superbike Argentino ya tiene fecha de inicio. La categoría mas importante del motociclismo nacional, confirmó en las últimas horas la fecha para la primera carrera de la temporada 2023, en la cual el Rosamonte Racing Team buscará defender la corona lograda por el cordobés Luciano Ribodino (foto) en la máxima categoría, la temporada anterior.

Como era la intención, el inicio de la temporada 2023 será en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, el próximo 9 de abril. La segunda fecha será en junio, la tercera en agosto, la cuarta en septiembre y la quinta y última cita en noviembre, con sedes aún por confirmar.

Cómo será el calendario 2023
La idea de la organización es hacer un total de cinco fechas, con tres dobles para las categorías SBK B, Súper Stock 1000, Master, Junior Cup y Súper Sport 300. Por su parte, SBK A tendría 5 carreras este año, con una final por fin de semana y no habrá tandas clasificatorias, ni por Superpole Race, sino que se largará por ranking. De las cinco fechas del año, las dos primeras serán junto a categorías de automovilismo de la Agencia Tango y las tres restantes serán exclusivas del Superbike Argentino.

Otra novedad para este año será la creación de una subcategoría de 300 Súper Sport, que estará destinada a pilotos que hayan cumplido los 31 años a partir de la primera fecha del campeonato. Las categorías +30 correrá en conjunto, pero se harán dos clasificadores por separado durante esta temporada.

Fuente: Carburando.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/motociclismo/2023/02/06/el-superbike-argentino-comenzara-en-concordia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }