Podio sampedrino en la vuelta del motocross

Podio sampedrino en la vuelta del motocrossLuego de varios años, nuevamente el rugir del Motocross cautivó en San Pedro, en un circuito que lleva a la adrenalina en cada curva, salto y peralte. Los pilotos brindaron un show espectacular para el público que no quiso perderse este evento deportivo.
Entre el cielo azul, el verde de las Araucarias y la tierra roja como protagonista, casi cien pilotos se dieron cita en San Pedro para una nueva fecha del Campeonato Motocross del Nordeste Argentino. Dos corredores de la localidad, Miqueas Sartori y Leonardo Narsiso, mostraron su potencial al mantener sus posiciones en cada salto y las complicadas curvas quedándose con dos primeros puestos para la felicidad del público.

Luego de varios años, nuevamente el rugir del Motocross cautivo en San Pedro, en un circuito que lleva a la adrenalina en cada curva, salto y peralte. Los pilotos brindaron un show espectacular para el público que no quiso perderse este evento deportivo.

La jornada inició temprano con las distintas largadas. Las familias de a poco se fueron sumando para compartir el almuerzo en el lugar. Luego, en la tarde, comenzaron con las largadas correspondientes. Con cada manga los pilotos demostraron su potencial, técnica y, sobre todo, disfrutaron de un circuito que se posiciona como uno de los mejores de la provincia.

Uno de los sampedrinos que hizo podio es Miqueas Sartori, en la categoría MX2. El piloto, entre la emoción y la alegría de dejar muy bien representada a su localidad, en diálogo con El Territorio, hizo referencia a la carrera «El circuito un espectáculo, el más lindo de la provincia, se trabajó mucho para que los pilotos puedas acelerar y girar. La carrera fue difícil, entretenida, sufrida, pero puede quedarme con el podio en casa» señaló Miqueas Sartori.

Sobre la importancia de este logro dijo que «Desde chico estoy con esto, con el apoyo de mi familia y hoy dejar a San Pedro en lo más alto me parece realmente fantástico. Me parece necesario que se haga acá, para que el pueblo conozca a sus representantes, a este deporte que tanta satisfacción nos da».

Por su parte, Javier Aldana del grupo Motocross San Pedro, agradeció a todas las personas que han colaborado para que el evento pueda realizarse y se mostró entusiasmado en mantener el circuito, que demandó mucho trabajo ponerlo a punto para esta fecha de la competencia.

«Nuestra idea es seguir trabajando, que los chicos tengan un lugar donde acelerar. Estamos trabajando para lograr una escuela de motocross acá en San Pedro. La verdad que este evento contó con mucha participación, por lo que agradecemos tanto a los pilotos como al público del pueblo que respondió. Vimos a mucha gente que por primera vez vino al circuito y eso nos alegra un montón».

Y destacó que «Fue una excelente carrera, los pilotos todos contentos por la atención y eso nos llena de satisfacción» concluyó.

La fecha tuvo un lado solidario ya que todo lo recaudado en la cantina y venta de asado fue destinado al hospital y el grupo donará 30% de lo recaudado al cuartel de Bomberos Voluntarios.

Durante la realización del evento fue de suma importancia la presencia de la ambulancia y la Policía.

El evento fue organizado por Asociación de Pilotos de Motocross de manera conjunta con el grupo Motocross San Pedro y fiscalizada por Zacha Producciones y FMMCEyK.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.