Misiones se adjudicó este sábado por la noche, en forma invicta, el torneo Regional de selecciones infantiles de básquetbol, categoría Sub-15, que se llevó a cabo en la sede del Club Alto Paraná de Puerto Esperanza, tras vencer en una vibrante final, por 77 a 73 al fuerte de equipo de Corrientes y clasificó para el Nacional de la categoría que se llevará a cabo desde el lunes 18 del corriente en La Rioja.
Los misioneros mostraron una gran personalidad y una enorme solidaridad para afrontar este torneo y en la final se impusieron con un gran actitud defensiva, donde sobresalieron Francisco Stassi, Tadeo Flores, Rodrigo Aguilar y Alan Martínez.
La diferencia la hizo el equipo en el primer tiempo, ya que arrancó muy concentrado y ganó el primer cuarto por 21-7, mantuvo la intensidad en el segundo donde se impuso 25-24 para ir al descanso por 46-31 arriba.
En el tercero reaccionó la visita, que se llevó el parcial por 23-18 (64-54), y se acercó en el último (lo ganó 19-13), pero no logró a comprometer el triunfo y el festejo de los chicos ante un estadio colmado.
En el primer partido de la noche, Chaco derrotó a Formosa por 76-49 y terminó tercero.
Un paso importante
A pura fiesta se vivió el fin de semana, en el gimnasio cubierto del club Alto Paraná, el certamen regional de básquet, categoría sub 15, clasificatorio para el Nacional a llevarse a cabo, tentativamente, según las autoridades de la Federación, a partir del 18 de mayo en La Rioja.
Los equipos de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones protagonizaron los distintos encuentros, el viernes y sábado, cuando se disputó la final entre el representativo misionero y el correntino.
Dramática definición
El certamen tuvo su lanzamiento el viernes, ante gran cantidad de público que acompañó ambas jornadas, y la presencia de autoridades de la Federación Misionera de Básquetbol, encabezada por su titular, Rubén Martínez; el Intendente Municipal de Puerto Esperanza, Gilberto Gruber; Miguel Stork, presidente de la subcomisión de básquet del club Alto Paraná y coordinador del torneo; y ex jugadores, como Carlos Kohler y Norberto Aguirre.
Luego de dos intensas jornadas, Misiones y Corrientes llegaron a la gran final donde se vivió un partido intenso.
Misiones sacó una buena ventaja en el primer parcial al imponerse por 21-7. En el segundo amplió su ventaja y se fue al descanso largo venciendo por 46-31.
En el tercer cuarto el equipo correntino manejó muy bien el balón y achicó la diferencia a diez puntos (64-54).
En el encuentro en sí, todo venía más o menos holgado, hasta que casi al final, el equipo correntino remontó el marcador, llegando a emparejar 64-64. Todo se definió prácticamente en el último minuto, llegando Misiones a un exigua diferencia (77-73), no por ella menos valiosa, que le dio el pase al Nacional, con una algarabía indescriptible de jugadores, técnicos, dirigentes, y por supuesto de casi todos los presentes, que debemos insistir, alentaron sin pausas al seleccionado de la tierra colorada.
La premiación, trofeos y medallas para los participantes estuvo a cargo de las autoridades de la Federación, del club organizador (AP) y de las autoridades municipales de Puerto Esperanza.
Vale remarcar el apoyo de la firma Alto Paraná y otras empresas y comercios de la zona, como así también de la Municipalidad local, que hicieron posible tan importante justa deportiva en la zona, que por otro lado se desarrolló exitosamente.
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes