El presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Rubén Martínez, confirmó este jueves que el actual técnico de OTC, Juan José Bidarra, será el entrenador de la selección misionera de mayores, que participará en julio venidero del 74º Campeonato Argentino de Básquetbol, en Salta y Orán.
Martínez, en diálogo con el programa Deportivo Express (88.1 mhz.), manifestó que la Comisión de Selección de la FMBB ya hizo los arreglos correspondientes para que Bidarra sea el conductor en «El más argentino de los campeonatos», como se lo conoce al torneo que reúne a los mejores seleccionados provinciales del país.
Por otra parte, expresó que la Liga Provincial de Menores, volverá a fojas cero y será reprogramada en los próximos días, a la vez que anticipó que la competencia, al igual que en Mayores, será dividida en tres zonas.
La 1, con equipos del norte misionero; la 2, con los del centro y la 3, con todos los posadeños.
May 14
Juan José Bidarra dirigirá a Misiones en Salta
- Por Roberto Morales en Básquetbol, Destacados
Deja una respuesta
Opinión

Tras la derrota del finde pasado en Villa Ramallo ante Defensores, Bartolomé Mitre dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres en casa y empató 1 a 1 ante Sarmiento de La Banda, por la segunda fecha de la segunda fase del torneo Federal A. En el Ernesto “Tito” Cucchiaroni, después de un primer tiempo de trámite parejo en el que Sarmiento mostró un poco más de profundidad, los goles llegaron en el complemento. Apenas 2 minutos iban cuando una desinteligencia en el fondo de Mitre le permitió a Iván Garzón abrir el marcador para los dirigidos por Víctor Ríggio. El dueño de casa sintió el golpe y salió en busca de la igualdad. En ese ímpetu fue clave Kevin Sarza, quien a los 26 ejecutó un centro medido desde la izquierda que Álvaro Klusener se encargó de conectar para mandarla a guardar y poner el 1-1. Después del empate, Sarmiento se envalentonó y tuvo las más claras, principalmente en la buena pegada del ingresado Israel Roldán, aunque Guillermo Bachke estuvo firme en el arco y mantuvo la igualdad hasta el pitazo final. El team dirigido por Miguel Ángel “Pico” Salinas no pudo sumar su primer triunfo en esta segunda fase y ahora quedará libre en la fecha que se jugará entresemana. Volverá a jugar el finde venidero en Formosa frente a Sol de América. En otros resultados de esta segunda fecha, Sportivo Belgrano empató con 9 de Julio (1-1) y San Martín de Formosa dio el golpe y goleó en Pergamino a Douglas Haig (4-1). Fuente: Primera Edición.
Análisis

Luego de una noche histórica en la que consumó el ascenso a la Liga Argentina y a la espera del rival para la final de la Liga Federal, Bartolomé Mitre ya empieza a soñar. Y la mirada está puesta ahora en la Segunda categoría del básquetbol nacional. Tras la victoria en la serie de semis de la Liga Federal sobre El Ceibo de San Francisco, Córdoba, por 2-1, en el barrio Rocamora todo es alegría y expectativa de cara a lo que se viene. Y es que después de varios años, Misiones volverá a tener un representante en la segunda división.
Reportajes

En una ráfaga llegó a Boca y asomó en primera. Un recorrido vertiginoso para ese flaco con las melenas al viento al que Diego Maradona bautizó “Schuster”, por su semejanza al mediocampista alemán que jugó con el Diez en Barcelona. Y si bien no logró ganarse su lugar en el Xeneize por esos imponderables del fútbol y su poca “paciencia”, construyó una carrera que incluyeron pasos por Quilmes (95/96), Atlanta (96), Godoy Cruz de Mendoza (99/2000), Brown de Arrecifes (2000/01) y desde fines del 2001 -ya en la provincia -, Guaraní, Crucero, Rosamonte y Brown. “A los chicos que tienen condiciones les digo que confíen y apuesten a la vida integral del futbolista”, reflexiona Héctor Polaco Franco (52) con Pegada al pie, la sección de El Territorio. El exmediocampista dejó la actividad profesional hace poco más de diez años y hoy brinda el servicio de traslado a chicos con discapacidad.
Agenda
Martes 11: Fútbol. 15.30 hs. La Picada vs La Cantera y Candelaria vs Bartolomé Mitre, por la 1° fecha del Clausura de la Súper Liga posadeña. Miércoles 12: Básquetbol. 21.00 hs. Bartolomé Mitre vs River Plate, partido único final de la Liga Federal, en Bartolomé Mitre. Sábado 15: Fútbol. 15.30 hs. Huracán-Ágil; Garupá Fútbol Club-Crucero del Norte, en Candelaria y La Picada-Guaraní Antonio Franco, por la 2° fecha del Clausura de la Súper Liga posadeña. Domingo 16: Fútbol. 15.30 hs. Estudio Galeano vs Candelaria, por la 2° fecha del Clausura posadeño, en La Picada. Domingo 16: Fútbol. 16.00 hs. La Cantera vs Nacional de Piray, segundo cotejo final del Provincial de la FeMiFu, en el estadio de La Cantera FC.
Otras Noticias
Comentarios recientes
- Ivan en El voto en blanco ganó en la asamblea de la Liga Posadeña
- felix pedrozo en Con la clasificación entre ceja y ceja
- Gabriel Villagra en Bruno Fretes renunció a la Asociación Misionera
- Andres en Posadas palpita el Torneo Infantil Tres Fronteras
- Néstor en Tokio presentó al plantel para la próxima Liga Federal
- facundo la cruz en Falleció el boxeador chaqueño Ramón La Cruz
- Juatov daniel en Los 13 misioneros que jugarán en la Copa de la Liga
- Luiz en Los Murciélagos, con Mario Ríos, también le ganaron a Brasil
- David lopez en Crucero hará una prueba de jugadores para sus inferiores
- David velasquez en ¿Qué es el COMET?




1 comentario
Por fin se hizo justicia loco, el único que siempre defendió al básquet de la provincia, dio la cara y publicamente contra la mafia de Mattos y sus socios, y para colmo tiene chapa, que ninguno de acá lo tiene, ni Pisani, y como persona un señor, siempre solidario, un amigo y la humildad que tiene, bien por los que te eligieron y felicitarte Huevo.