Misiones hacia el objetivo permanencia

Alejo Montes, una promisoria figura misionera (Foto El Territorio)La selección misionera viaja esta tarde hacia Salta, con un objetivo muy claro: mantener la categoría. El debut será el martes a las 17.30 hs. ante Mendoza, en el estadio Delmi de la capital salteña.
El equipo de Juan José Bidarra culminó su preparación de cara al Argentino de Mayores que se desarrollará desde el 30 de junio al 7 de julio en la provincia de Salta. Los de la tierra colorada integrarán la zona B junto a Mendoza, Salta, Córdoba, Buenos Aires y Chubut.
En el último amistoso jugado el viernes ante un combinado de jugadores que participan de la liga local, el equipo misionero dejó varios aspectos para el análisis a pesar de la contundente victoria por 77 a 51.
En ataque, desde el punto de vista colectivo, el juego mostró errores en el funcionamiento, producto de la falta de partidos y dejó como principal preocupación la inmensa cantidad de pelotas perdidas sobre todo en los primeros veinte minutos. En ese período además se notaron desajustes en los sistemas estáticos ante defensas individuales y zonales. Quizás la falta de paciencia sea el principal inconveniente en este sentido.
En defensa se vio el lado más alentador del equipo, donde el sacrificio fue el mayor exponente dentro del rectángulo. Se sabe, el estilo que propone el técnico tiene como principal argumento al defensivo, con presión en puntos claves del campo de juego para recuperar rápidamente la pelota y aprovechar la velocidad de la primera línea para convertir puntos fáciles. Mas allá de esto, el resto de los rivales que tendrá Misiones no están en condiciones diferentes.

Cambios en la lista
En las últimas horas, el técnico Bidarra tuvo que realizar algunas modificaciones en la lista que se había difundido días atrás. Los cambios pasan en dos puestos claves para el equipo, la base y el pivote.
En primer término, Matías Caramuto no formará parte del equipo ya que deberá jugar la final en el torneo encarnaceno para Sacachispas la próxima semana; su lugar será ocupado por Adrián Davidovich.
El otro jugador que será reemplazado es Juan Rivas. El pivote sufrió un desgarro en la pierna derecha y como el tiempo de recuperación excede a la duración del torneo, el DT buscó rápidamente a quien ocupará su lugar, el obereño Emilio Olsson, quien llegó ayer a la provincia desde Entre Ríos.
En consecuencia, Misiones tendrá a Cristian Diesel y Alejo Montes como bases, Nicolás Martínez y Adrián Davidovich como escoltas, los aleros serán Ariel Hillebrand, Leonardo Ruíz Diaz, los ala-pivotes Silvio Ojeda, Mario Paredes, Denis Gómez y José Fabio, mientras que los pivotes serán Nicolás Fulquet y Emilio Olsson.
El equipo viajará esta tarde rumbo a Salta donde llegará en las primeras horas de mañana. Descansará y posteriormente hará algunos movimientos físicos.
El martes por la mañana entrenará en el estadio Delmi, donde debutará minutos después ante Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.