Una Copa lógica

El paso de Oberá Tenis Club (OTC) por la Copa Argentina dejó una buena imagen, sobre todo en función al potencial y pensando en lo que viene, ya que aún restan 20 días para el inicio del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Está claro que en cuanto a resultados se dio la lógica, puesto que enfrentó a rivales de mayor jerarquía, como Regatas Corrientes y La Unión de Formosa, ambos equipos de Liga Nacional reforzados con tres extranjeros cada uno.
En cambio, el representante obereño recién contó el foráneo para los últimos dos juegos y tampoco pudo hacer demasiado, ya que arribó a Oberá apenas horas antes del debut y saltó a la cancha sin conocer los sistemas.
Además, a lo largo del certamen de pretemporada el Celeste sufrió lesiones y bajas que lo condicionaron, sobre todo considerando que cuenta con un plantel corto.
El escolta Eduardo Gamboa, uno de los más regulares en la temporada anterior, ni siquiera jugó un minuto en seis partidos debido a una lesión en la rodilla. En tanto, el alero Cristian Negrotto padeció con una pubalgia que lo tiene a mal traer, por lo que su aporte fue escaso.
Por suerte, el pivote Pablo Rizzo se recuperó plenamente de una contractura en el gemelo de la pierna derecha y tuvo gran protagonismo en los últimos dos partidos.
Más allá de estas circunstancias, en la cancha OTC fue un digno oponente ante rivales de jerarquía superior.
Venció como local a San Martín de Corrientes (TNA) y cayó ante los equipos de Liga Nacional, en definitiva, algo lógico considerando el material con que cuentan uno y otros.

Buen balance
Entre las conclusiones que dejó el certamen, se destaca la calidad que sumó OTC en la media cancha con el arribo de los bases Mariano Castets y Leandro La Bella, una dupla que aporta juego y gol.
El quinteto titular se completó con Facundo Giorgi, un jugador versátil que la temporada anterior no explotó debido a las lesiones, y los pivotes José Fabio y Pablo Rizzo, quienes no hicieron más que ratificar sus conocidas cualidades.
Además, el juvenil Maximiliano Martín demostró buenas cualidades y sin dudas que será muy tenido en cuenta.
Habrá que ver ahora cómo se recuperan los lesionados y el acople del norteamericano Chaz Spicer, que el domingo estuvo muy errático.
“Creo que el balance es positivo, porque jugamos contra equipos que estaban muy completos y que se prepararon para jugar la Copa. A medida que fueron pasando los partidos ganamos ritmo, aunque igual todavía nos falta conocernos”, opinó Castets.
Subrayó la actitud del equipo y puso como ejemplo el arranque del tercer cuarto del último partido ante La Unión, cuando OTC logró un parcial de 8-0.
“Demostramos que cuando el equipo quiere puede hacer bien las cosas. Estábamos 20 puntos abajo y nos pusimos a 10; después, la diferencia la hicieron los americanos”, remarcó.
Por su parte, Fabio opinó que “sacando la amargura de este partido (ante La Unión), donde el equipo mostró poco y nada, creo que mostramos cosas interesantes. Pero todavía tenemos mucho por trabajar en estos 20 días”.
Destacó que “el plantel está bien balanceado. Esperamos tener más regularidad y trasladar a un juego entero los buenos momentos que tuvimos en estos amistosos”.
El obereño destacó además la importancia de recuperar a los lesionados, lo ue “nos hará un plantel más largo y nos permitirá entrenar con más tranquilidad”.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/2009/09/22/una-copa-logica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.