«

»

Imprimir esta Entrada

Jujuy sede del Sudamericano de Mayores 2012

Después de 13 años Argentina volverá a organizar el Campeonato Sudamericano de selecciones mayores masculinas. Será del 15 al 22 de junio DE 2012 en San Salvador de Jujuy, según le confirmó ABASU (Asociación del Básquetbol Sudamericano) a CABB este viernes. Se trata de la 45° edición del histórico torneo, que viene de realizarse en 2010 en Neiva (Colombia) y había sido organizado en 1999 por última vez en nuestro país, específicamente en Bahía Blanca.
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, aseguró: “Esto marca una política de continuidad de la CABB en cuanto a la organización torneos internacionales. Es una competencia histórica, muy importante, que desde hace 13 años que no se hacía en el país, después de Bahía Blanca 1999. Estamos muy contentos por este nuevo logro. Vamos a trabajar en conjunto con la Federación de Jujuy, con su presidente Juan Carlos Cuadri, para que todo salga perfecto”.
Por su parte, el presidente de la Federación Jujeña de Básquetbol, Sr. Juan Carlos Cuadri, también dejó sus impresiones: “Tuvimos la suerte de tener el apoyo incondicional de la CABB y del presidente Germán Vaccaro. También nos respaldó Horacio Muratore desde FIBA Américas. El Argentino de Mayores que organizamos este año sentó las bases, por organización e infraestructura y por la ayuda del gobierno provincial. El nuevo gobernador, Eduardo Fellner, es un impulsor muy importante para realizar esto, les bajó líneas al ministro de desarrollo social y al secretario de deportes, que trabajaron con nosotros en la presentación de la propuesta. Es una enorme alegría haber obtenido la sede de este torneo tan importante”.
“Tenemos un gran equipo de trabajo, estamos muy contentos, con mucho entusiasmo. Jujuy necesitaba un torneo de esta categoría, se lo merece la provincia por tantos años de trabajo. El gobernador está muy entusiasmado también, porque quiere empezar su mandato con una fuerte apuesta en el aspecto social, cultural, deportivo y turístico. Recordemos que la Quebrada de Humahuaca es patrimonio de la humanidad y este torneo Sudamericano es un aliciente más para recrear nuestra provincia y darnos a conocer”, agregó Cuadri.
Para finalizar, Germán Vaccaro expresó: “Después del excelente Preolímpico que vivimos en Mar del Plata, este respaldo de ABASU nos vuelve a poner en los primeros planos. Hicimos muchas gestiones para conseguir la sede y se concretó luego de obtener la carta de compromiso de apoyo del Gobierno de Jujuy. Además, seguimos trabajando con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación para buscar la sede del Premundial 2013”.

Fuente: Prensa CABB.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/2011/12/31/jujuy-sede-del-sudamericano-de-mayores-2012/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>