Se realizará en Resistencia un curso de periodismo especializado en básquet

Entre los días 4, 5 y 6 de octubre, Resistencia será escenario del Curso de periodismo especializado en básquetbol, destinado a la prensa, estudiantes de la especialidad, de educación física, dirigentes y todos aquellos interesados en sumar conocimientos y experiencias que tengan que ver con la difusión de este deporte.
El curso es organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol y el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, y apoyará el Instituto del Deporte del Chaco. Las inscripciones ya están abiertas.

Disertantes
Serán 10 horas de exposiciones, divididas en  los tres días que dura el curso, y que serán dictados por destacados profesionales vinculados a la actividad, como lo son los periodistas Alejandro Pérez (ESPN,SportsCenter, ESPN.com, Radio Rivadavia); Pablo Cormick (productor, editor SportsCenter, ESPN) y Nicolás Biagioni (encargado multimedia ESPN.com).
A ellos se sumarán tres reconocidos periodistas de la región como lo son Silvio Buittoni de Resistencia (Superbásquet y La voz del Chaco), Pocholo Barreto de Chaco y Corrientes (Primera Línea y Jefe de Prensa de Regatas Corrientes) y Mariana Alegre de Charata (corresponsal de Norte, página web la naranja esta en el aire y Radio AM del Nea y TV Gazeta Deportiva). Ellos expondrán sobre las experiencias regionales.
También tendrán un lugar destacado en las exposiciones el actual jugador de Sarmiento de Resistencia Rubén Wolkowyski, quien visitiera la casaca de destacados clubes en el país y el mundo, primer argentino en la NBA e integrante de la generación dorada, con título olímpico y subcampeonato mundial incluido.
Otra presencia destacada será la presencia del entrenador del Club Regatas Corrientes, campeón de la Liga Nacional, con una amplia trayectoria en el país y el mundo, integrante del cuerpo de entrenadores de la CABB para las selecciones nacionales.
En medicina deportiva estará el doctor Carlos José Márcico, destacado médico deportólogo y con amplia experiencia en la materia.
El árbitro será Gustavo Chávez, con vasta experiencia en Liga Nacional y que no pierde sus raíces dirigiendo en todas las categorías locales  y regionales.  EL TEMARIOLos temas que se desarrollarán en el curso serán los siguientes: 1)Historia del básquetbol argentino; 2) Organización del básquetbol Internacional y Nacional; 3) Liga Nacional; 4)Periodismo gráfico; 5)    Periodismo en internet; 6) Periodismo en radio; 7) Periodismo en TV; 8)    Reglamento; 9) Táctica y Estrategia y 10) Relación jugador-prensa.En los próximos informes se darán a conocer mayores detalles de los temas a desarrollar. INSCRIPCIONESLas inscripciones se reciben en la Federación Chaqueña de Básquetbol y el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, en los correos electrónicos [email protected] o [email protected] El costo del curso fue establecido en 400 pesos, y por tratarse de cupo limitado, se ruega establecer con tiempo el contacto correspondiente.

Fuente: diario Chaco.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/2013/09/05/se-realizara-en-resistencia-un-curso-de-periodismo-especializado-en-basquet/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }