De la mano de Fabio, Paraguay venció a Ecuador

José Fabio volvió a sobresalir en el seleccionado de Paraguay, esta vez ante Ecuador

José Fabio volvió a sobresalir en el seleccionado de Paraguay, esta vez ante Ecuador

La selección paraguaya de baloncesto derrotó a Ecuador, 83 a 73, y logró su primera victoria en la jornada de este sábado del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
El obereño José Fabio fue la figura más destacada del conjunto guaraní con 18 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias. Carlos Carcelen fue el mejor por Ecuador con 20 puntos, tres rebotes y una asistencia.
En el inicio del partido Bruno Zanotti, quien anotó siete puntos, incluyendo un triple, tomó las riendas del equipo paraguayo. El primer cuarto culminó 20-13 a favor de Paraguay.
En el segundo parcial el equipo dirigido por Ariel Rearte corrió mejor la cancha y amplió la ventaja a 12 puntos (44-32).
En el tercer periodo el conjunto guaraní mantuvo la intensidad y sacó diferencia de 15 unidades (64-49).
Ecuador salió mejor en el cierre y llegó a recortar el escore a siete puntos, pero los paraguayos ajustaron sus líneas y terminaron llevándose la victoria, la primera en el torneo, 83-73.
El quinteto titular de Paraguay estuvo integrado por Daniel Pérez, Bruno Zanotti, Federico Mellone, Guillermo Araujo y José Fabio.
Por el conjunto ecuatoriano iniciaron Juan Álvarez, Carlos Delgado, Mauricio Quintero, Raúl Cárdenas y Carlos Carcelen.
Con el resultado, Paraguay enfrentará este domingo a las 12:30 del mediodía al cuarto del grupo B (Perú o Chile), y Ecuador al tercero de esa llave a las 3:00 de la tarde. En estos duelos se definirán del quinto al octavo lugar.
En sus dos primeros partidos Paraguay perdió ante Brasil (73-56) y Argentina (75-65). Por su parte, Ecuador cedió ante Argentina (100-44) y Brasil (54-106).
La acción este sábado se reanudará a las 3:00 de la tarde con el juego Chile-Perú; a las 5:30 de la tarde Brasil se medirá a Argentina; y a las 8:00 de la noche Venezuela enfrentará a Uruguay.
En la jornada del viernes quedaron definidos los cuatros clasificados al Preolímpico 2015: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
El torneo también repartirá tres boletos para los Juegos Panamericanos Canadá 2015.
Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

Síntesis
Paraguay (20+24+20+19): Daniel Pérez (16), Bruno Zanotti (16), Federico Mellone (6), Guillermo Araujo (13) y José Fabio (18), -cinco inicial- Diego Bareiro (-), Manuel Aponte (-), Ramón Sánchez (10), Ramón Sánchez (4), Carlos Vallejos (-), Edison Ortiz (-), Nelson Peralta (-), Adolfo López (-). Entrenador: Ariel Rearte.
Ecuador (13+19+17+24): Juan Pablo Alvarez (17), Carlos Delgado (7), Mauricio Quintero (6), Raúl Cárdenas (18) y Carlos Carcelen (20) -cinco inicial- Erick Cobeña (-), Jaime Sanmiguel (-), Andrés Cochambay (-), Edgar Bernal (-), Engels Tenorio (5), Nixon Mina (-), Manuel Hurtado (-). Entrenador: Daniel Rodríguez.
Árbitros: Miguel Bravo, Jorge Vásquez y Daniel García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.