Franco Zandomeni debuta en el FIBA Américas

U-16 práctica ZandomeniEste miércoles se pondrá en marcha en Bahía Blanca el torneo FIBA Américas U-16 con la participación del posadeño Franco Zandomeni en el plantel de la Selección Argentina que debutará a las 20.30 frente a México en el marco del Grupo B.
El certamen comenzará a las 13.45 en el estadio Osvaldo Casanova con el cotejo que sostendrán Venezuela y Canadá, por la misma zona que integra el conjunto albiceleste. En la primera jornada, también jugarán pero por la zona A: Estados Unidos – Puerto Rico a las 16 y Brasil – República Dominicana desde las 18.15.

El camino de Argentina en la primera fase, los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y obtendrán la clasificación al Mundial U-17 de 2016, seguirá mañana frente a Venezuela y cerrará el viernes contra Canadá, los dos juegos desde las 20.30.
El entrenador del equipo argentino, Carlos Duro habló del proceso que llevó adelante con la selección U16. «Yo estaba involucrado en el proceso de la 96, que era U18 el año pasado, y con la gestión de Federico Susbielles se me encargó este grupo y ahí comenzó la preparación para el sudamericano. Observamos y trabajamos con más de 40 chicos, entre los que pudimos ver algunos de la camada 2000 también. Decidimos por estos 12, pero hay muchos otros jugadores que están siendo observados y seguidos. Tenemos entrenadores federativos y regionales que trabajan con nosotros y cada uno de los chicos tiene un plan individual para que ojalá en 2016 tengan la suerte de disputar un mundial a los 17 años».
El plantel argentino está integrada por: Franco Alorda (alero San Martín Corrientes), Agustín Pérez (base de Pérfora), Valentín Bettiga (escolta de Olimpo), Jonatan Basualdo (ala-centro de Atenas), Santiago Yaskulka (alero de Obras), Ignacio Cuassolo (ala-centro de Hindú Club), Franco Zandomeni (escolta de Tokio de Posadas), Lautaro López (base de Villa San Martín), Nicolás Franco (centro de Almafuerte), Cristian Cardo (Alero de Sportivo Bolívar), Franco Baralle (base de Atenas) y Francisco Caffaro (centro de Trebolense).

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/2015/06/10/franco-zandomeni-debuta-en-el-fiba-americas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }