«

»

Imprimir esta Entrada

La decepción de Schweizer con Sportiva Esquinense

Eduardo SchweizerAl caer el pasado fin de semana ante Villa San Martín, en el tercer partido de la serie de playoffs del Campeonato Argentino de Clubes, Sportiva Esquinense relegó la chance de jugar la final por el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.
El ex entrenador de Santa Rita y la selección correntina, señaló que “en el deporte de alto rendimiento, cuando no se logra el objetivo principal existen muchas sensaciones encontradas, tales como frustración, decepción y se considera que fue un fracaso”.
“El primer objetivo fue llegar a playoff y lo logramos, el segundo era la final y ahí fallamos. Enfrentamos la serie a la que todos consideraron la final anticipada. Estoy con un sabor amargo, a pesar de que salvo San Martín de Corrientes, creo que ningún otro equipo provincial llegó a ganar la Liga C, ya que con Santa Rita ascendimos al Torneo Federal, pero directamente desde el Provincial de Clubes”, manifestó el entrenador.
Al explicar los motivos de la eliminación, Schweizer lo adjudicó a que se “enfrentó al candidato, con desventaja de localía, así como el no saber aprovechar la clasificación cuando perdimos de local con Santa Sylvina, que fue el partido que nos dejó terceros, a pesar de haber empatado el primer puesto con dos equipos”.
En cuanto al rendimiento del equipo en los partidos decisivos, el profesor manifestó que “marcamos 76 puntos en los tres juegos, pero no defendimos como deberíamos, con regularidad, tal cual nos pasó todo el torneo, defendíamos un cuarto de 14 y otro de 26 puntos, y eso lo pagamos caro, además de los méritos del rival, claro está”.
El entrenador esquinense manifestó que “yo tenía el sueño junto al plantel, así que sé como se sienten los dirigentes, pero para esto hay que apostar al largo plazo, a mantener un equipo base e ir mejorándolo con refuerzos cuando sea necesario. No bajar los brazos ahora, seguir apostando a las inferiores y luchar para que juegues cuatro meses el torneo local, otro tanto provincial, y cuando llegamos a la Liga C es poco lo que se debe mejorar en el equipo. Este deporte en Esquina moviliza mucha gente, la gente sabe y está aprendiendo, y el momento de Esquina es único, así que no hay que parar”.
Por último y ya hablando del básquetbol correntino, Schweizer pidió “mejorar las competencias provinciales, dándole seriedad a las mismas de parte de todos”, recordando por ejemplo que “el último Provincial de mayores no terminó. Lo mismo para los provinciales de formativas que requieren un análisis más profundo del sistema de competencias. Hoy tenemos una mejor infraestructura que hace cinco años y ya no hay excusas, debemos trabajar todos los estamentos unidos”.

Fuente: gentileza Oscar Larroca en El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/argentino-de-clubes/2013/05/31/la-decepcion-de-schweizer-con-sportiva-esquinense/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>