Tirica recibe a Cooperativista en el cierre

En la primera rueda, Tirica ganó en Charata

En la primera rueda, Tirica ganó en Charata

La 6ª fecha, última de la fase clasificatoria del Campeonato Argentino de Clubes de básquetbol, Región VI, se jugará en forma completa este viernes con el objetivo de definir algunas posiciones pensando en los cruces de cuartos de final.
En la Zo­na A, el in­vic­to Unión de Go­ya se­rá an­fi­trión en el co­te­jo con Co­lón, elen­co ca­pi­ta­li­no que bus­ca­rá la vic­to­ria pa­ra no que­dar úl­ti­mo en su gru­po, pues­to que hoy com­par­te con Co­o­pe­ra­ti­vis­ta de Cha­ra­ta, ri­val de Ti­ri­ca en El­do­ra­do.
El rival eldoradense podría ser Comunicaciones (Mercedes) o Comercio (Santa Sylvina).

Por su par­te, en la Zo­na B es­tá to­do más re­ñi­do y el ac­tual lí­der, AMAD de Go­ya, in­ten­ta­rá man­te­ner­se al to­pe de la ta­bla cuan­do vi­si­te en Sá­enz Pe­ña al “co­lis­ta” Ac­ción, que aún no ga­nó. En tan­to, Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des ten­drá un due­lo com­pli­ca­do en San­ta Sylvi­na fren­te a Co­mer­cio.

Programación
Zona A: 21.30 Tirica de Eldorado vs. Cooperativista de Charata y 22.00 Unión de Goya vs. Colón.
Así se ubican: Unión 10 puntos, Tirica 8, Colón y Cooperativista 6.
Zona B: 22.00 Acción de Saénz Peña vs. AMAD de Goya y Comercio de Santa Sylvina vs. Comunicaciones de Mercedes.
Así se ubican: AMAD 9 puntos, Comunicaciones y Comercio 8 y Acción 5.

Pla­yoffs
Tras cul­mi­nar las seis fe­chas de la fa­se de gru­pos, los cuar­tos de fi­nal se de­fi­ni­rán al me­jor de tres jue­gos, don­de los nom­bra­dos en pri­mer tér­mi­no ini­cian de lo­cal, sien­do el me­jor ubi­ca­do el que cie­rra en su can­cha la se­rie, con el se­gun­do y even­tual ter­cer jue­go, que se dis­pu­ta­rá só­lo en ca­so de ser ne­ce­sa­rio. Allí, los cru­ces se­rán: 4º Zo­na B vs. 1º A (S1); es de­cir, es­tá con­fir­ma­do el cho­que en­tre Ac­ción vs. Unión; 3º B vs. 2º A (S2); 3º A vs. 2º B (S3) y 4º A vs. 1º B (S4).
Los que su­pe­ren es­ta ins­tan­cia, se­gui­rán en las se­mi­fi­na­les con la ven­ta­ja de lo­ca­lía pa­ra el me­jor ubi­ca­do en la pri­me­ra fa­se, con­tem­plan­do los si­guien­tes en­fren­ta­mien­tos: Ga­na­dor S1 vs. Ga­na­dor S3 (F1) y Ga­na­dor S2 vs. Ga­na­dor S4 (F2).
Los que si­gan ade­lan­te dis­pu­ta­rán la gran fi­nal de la Re­gión VI, siem­pre con ven­ta­ja de lo­ca­lía al me­jor ubi­ca­do en la fa­se de gru­pos e ini­cian­do el me­jor po­si­cio­na­do en con­di­ción de vi­si­tan­te, pa­ra ce­rrar la eli­mi­na­to­ria de lo­cal.
En ca­so que a la fi­nal lle­guen dos equi­pos que ha­yan ob­te­ni­do idén­ti­ca ubi­ca­ción en la fa­se de gru­pos, la lo­ca­lía la ten­drá el equi­po que ha­ya ob­te­ni­do en pri­me­ra ins­tan­cia ma­yor pun­ta­je (e­jem­plo: 1º con 10 pun­tos vs. 1º con 9) y pre­va­le­ce­rá el que tie­ne más pun­tos.
En ca­so de per­sis­tir la igual­dad, se de­fi­ni­rá la ven­ta­ja de lo­ca­lía por el co­e­fi­cien­te más al­to de “go­al ave­ra­ge”, que re­sul­ta de la su­ma de pun­tos a fa­vor di­vi­di­do los pun­tos en con­tra.

Fuente: diarios El Litoral y Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/argentino-de-clubes/2015/04/10/tirica-recibe-a-cooperativista-en-el-cierre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }