Sarmiento y San Martín abren el torneo en Chaco

Sarmiento y San Martín abren el torneo en ChacoUna nueva ilusión en el Campeonato Argentino de Clubes de básquetbol, región NEA, pondrá en marcha esta noche San Martín de Curuzú Cuatiá cuando visite a Sarmiento de Resistencia en el encuentro que dará inicio a las 21.30, adelantado de la zona B.
Por segundo año consecutivo, la entidad curuzucuateña jugará el torneo que otorgará una plaza para el Federal 2017-2018. La temporada pasada llegó hasta semifinales donde perdió frente a Tirica de Eldorado.
Para este nuevo desafío, San Martín sumó como entrenador a Jorge Balbis, ya dirigió el Provincial, y reforzó convenientemente su plantel. Entre los nuevos están Cristián Rauch, Leandro Di Batista, Carlos Banegas y Franco Aguirre.
En esta edición, no habrá equipos misioneros participando de la competencia.

El primer compromiso será muy complicado para San Martín dado que enfrente estará Sarmiento de Resistencia, que también tiene pretensiones de luchar por el premio mayor. El DT del conjunto chaqueño será Sergio Ruberto, y entre sus jugadores destacados aparecen: Rubén Insaurralde y Pablo Brocal.
Del certamen en el NEA tomarán parte 8 equipos que fueron divididos en dos grupos que quedaron de esta manera: A: Hércules, Acción de Saénz Peña, Sol de Mayo de Formosa y Pinedo Central; y B: Comercio de Santa Sylvina (Chaco), Sarmiento de Resistencia, San Martín de Curuzú Cuatiá y Sarmiento de Formosa.
En cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas y todos avanzarán a la siguiente fase. Al igual que en la pasada temporada, habrá interzonales (San Martín y Hércules será uno de ellos) que se jugarán al finalizar cada rueda.
En la primera ronda de playoffs, se medirán al mejor de tres partidos de la siguiente forma, cruzándose entre los dos grupos: 1° vs. 4° y 2° vs. 3°.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/argentino-de-clubes/2017/03/02/sarmiento-y-san-martin-abren-el-torneo-en-chaco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }