Después de un par de años de ausencia, el Club Tirica Eldorado volverá a incursionar en el básquetbol femenino de la provincia y es por ello que las chicas ya se entrenan en el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE) bajo las órdenes del nuevo entrenador, Juan Manuel Bonasso.
Alrededor de 20 jugadoras, que van desde los 15 años en adelante, trabajan los lunes y miércoles en todos los aspectos, ya sea físico y táctico, para encarar de la mejor manera la edición 2010 de la Liga Provincial , que comenzaría a diagramarse en los próximos días.
El mismo entrenador, antes de iniciarse una de las prácticas, comentó que “estamos trabajando ya hace un par de semanas con un nutrido grupo chicas”. “Por suerte lo estamos haciendo muy bien y creemos que con el transcurrir de los entrenamientos vamos a ir fortaleciendo más al equipo, ya que se siguen sumando más chicas”.
Acerca del objetivo que tiene en mente el club “Felino”, Bonasso indicó que “la idea es jugar la Liga Provincial y tener la mayor cantidad de partidos posibles a lo largo de este año”.
Acerca de cómo surgió la oportunidad de sumarse como técnico del equipo femenino de Tirica, el “profe” indicó que “fue a través de Miguel Romberg y Román Queiróz, quienes me acercaron la propuesta y no la dudé”. “Es un proyecto interesante y creo que vamos a hacer un buen trabajo en el club» sentenció.
Tirica, según adelantaron algunos dirigentes, ingresarían a la Liga Provincial con las categorías sub 17 y Primera División. En los próximos días estarían jugando una serie de amistosos con otros clubes que también se preparan para intervenir en el certamen.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes