«

»

Imprimir esta Entrada

“Es clave aumentar la cantidad de basquetbolistas”

“ES CLAVE AUMENTAR EL RANGO DE CHICAS QUE PRACTICAN BÁSQUET”

Carlos Gómez, el director de las Escuelas Deportivas Argentinas, explicó los objetivos y los planes del proyecto lanzado hace un mes

Uno de los grandes objetivos de la Confederación Argentina es masificar el deporte y, específicamente, crecer en la rama femenina. Es por eso que se crearon las Escuelas Deportivas, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Su director, Carlos Gómez, se mostró muy entusiasmado con lo que viene por delante, apuntado a la detección y formación. “Me genera una gran ilusión poder aportar mi granito de arena para que aumente el número de niñas jugando al básquet”, comenzó con su análisis.

-¿Cuál es el objetivo principal y los planes que tienen con las EDA?

-El objetivo de los planes EDA es muy amplio en todos los deportes, pero centrándonos en el nuestro es la masificación de la actividad en niñas entre 11 y 13 años. Es lo principal para nosotros como Confederación, es aumentar el rango de chicas que practican básquet. El plan es centrarnos en la captación de niñas por parte de los municipios con el apoyo de las provincias y guiados por nuestros tecnificados regionales. Hay que pensar que nosotros estamos llevando el plan a cabo, pero tenemos una estrecha vinculación con las autoridades deportivas de cada región, que son las encargadas de difundir nuestra actividad. Buscaremos planificar actividades que sean compatatibles con la formación y que el sentido lúdico otorgue la aprehensión con nuestro deporte.

-¿Quiénes son las personas que trabajan con vos en este programa?

-En la CABB formamos un equipo con el Director Deportivo, Andrés Pelussi, la directora del femenino, Karina Rodríguez, el Director Nacional de 3×3 Carlos Spellanzón y el directivo Ricardo Oyarce. A ellos se suman a todos los tecnificadores de cada provincia, que en total son 10. Estamos todos juntos trabajando en las Escuelas Deportivas, en total somos 50, si contamos a todos los profes.

-¿Cómo arrancaron a trabajar en medio de la pandemia?

-Comenzamos con todas las capacitaciones de manera online. Estuvimos realizando charlas y resolviendo problemáticas de cada región y a partir de ese medio fuimos capacitando a los entrenadores y tecnificadores que van a estar a cargo centralmente de cada una de las Escuelas.

-¿Dónde están las 46 Escuelas?

-Las EDA están distribuidas en 19 provincias distintas, como La Pampa, Catamarca, Misiones, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, La Rioja, Salta, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego. Son muchas, ubicadas en regiones donde a veces no lleguen los clubes, buscando federalizar lo más posible y masificar el básquet.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-femenino/2020/08/29/es-clave-aumentar-la-cantidad-de-basquetbolistas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>