Consciente de que se puede y de que aún depende de sí mismo, Oberá Tenis Club recibirá esta noche a Echagüe de Paraná, Entre Ríos, en el cuarto partido de la serie de playoffs por la permanencia en el Torneo Nacional de Ascenso.
El partido comenzará a las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Alejandro Zanabone, Pablo Leyton y Javier Sánchez.
El último viernes, el conjunto obereño se impuso como local por 88 a 74, quedó 1-2 en la serie y mantiene intactas sus chances de salvarse del descenso.
Más allá de los altibajos, que los tuvo a lo largo de todo el juego, el Celeste manejó siempre el partido y terminó redondeando un triunfo claro, revitalizador. Consistente en defensa, tuvo fluidez en ataque y repartió bien el goleo, al punto que los cinco iniciales marcaron diez o más tantos.
Ante un Echagüe efectivo desde el perímetro (9 triples), el local explotó el contraataque, se hizo espacios para la penetración y desniveló en el poste bajo con Pablo Rizzo y José Fabio, autores entre ambos de 31 tantos.
Los internos se complementaron a la perfección y sus números así lo corroboran: Rizzo sumó 16 puntos y 8 rebotes, y Fabio aportó 15 tantos y 13 rebotes.
El local ganó claramente la lucha bajo los cristales, con 31 rebotes contra 21 de la visita, sumando 11 en ataque y cediendo sólo 3 en defensa, datos que marcan una gran intensidad en los dos costados de la cancha.
Además tuvo explosión en la media cancha, con un Javier Ceci impecable (19 tantos, 8 asistencias y 5 recuperos), más el aporte de Eduardo Gamboa y Rashad West.
Se sacó presión
Con la presión del 0-2 abajo, el viernes OTC entró con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que una derrota lo condenaría al descenso. Pero supo manejar la presión, pese a los vaivenes, y superó a un rival que venía agrandado.
“Me imaginé que iban a planificar el partido así, marcando zona y dándonos libertad para que nos pese la pelota, pero los chicos entendieron que pesa sólo 640 gramos y creo que la clave pasó por la tranquilidad y el buen bloqueo defensivo”, subrayó el técnico José Luis Pisani tras el encuentro.
Promediando el segundo cuarto, el local logró una ventaja de 15 tantos (41-26), aunque en un par de minutos Echagüe se puso a tiro. Lo mismo ocurrió en el tercer parcial. Al respecto, el DT reconoció: “Sacábamos 10 o 12 puntos y con dos contraataques ya queríamos sacar 30”.
“Es el típico nerviosismo de esta situación, y que el rival también juega, porque encontraron a Ledesma en un momento impecable y después Bernardi, que nos complica mucho. Pero creo que Radavero lo sacó del partido”, agregó.
A 8 minutos del final, la visita achicó la diferencia y el tablero marcó 68-66. Pero el local no perdió la línea y uso la cabeza, puso la pelota en la pintura y desniveló con Fabio, autor de 10 tantos en el último parcial.
“Dijimos de meterla adentro y tuvimos una media cancha y los internos fluidos. Por más que defendieron zona, pudimos meter la pelota cerca del cesto, penetrar y creo que eso fue lo más productivo en ofensiva”, subrayó Pisani.
Y con relación al partido de esta noche, dijo que “será clave sumar tranquilidad y defensa. No ponernos tan ansiosos y saber que tenemos toda la esperanza del mundo de ir a un quinto partido”.
Posibles formaciones
Oberá Tenis Club: Rashad Wallace, Eduardo Gamboa, Javier Ceci, José Fabio y Pablo Rizzo. DT: José Luis Pisani.
Echagüe: Gabriel Domínguez, Luciano Rivero, Javier Ledesma, Derrick Miller y Sebastián Porta. DT: Ariel Vilariño.
Serie: Echagüe, 2 – 1.
El resto de la jornada
Por los play off de reclasificación, y en Corrientes, la Asociación Italiana buscará levantar el segundo match point en contra ante Pedro Echagüe, en tanto que la Asociación Española, respaldándose en el escrito del Juzgado de Primera Instancia Federal, tampoco se presentará hoy. El elenco español ya avisó que amparado bajo el escrito emitido el día viernes por el Juzgado de Primera Instancia Federal de la ciudad de Roque Sáenz Peña no se presentará a jugar, tal como ocurriese el pasado viernes. A su vez también se conoció que esa misma noche, en cancha de San Martín, delegados de la institución lograron labrar un acta dejando constancia de que fueron a presentar la orden de la juez Dra. Zunilda Niremperger y que la misma no fue aceptada por el comisionado técnico. La AdC hasta el momento no se ha expedido de forma oficial, y hasta aquí se mantiene como triunfo 20 – 0 a favor de Firmat, por no presentación, el cotejo del viernes.
Mañana jugarán el quinto punto, en Esperanza, Alma Juniors y Central Entrerriano.
Fuente: territoriodigital.com y pickandroll.com.ar




Comentarios recientes