El plantel de San Martín de Corrientes comenzó ayer los trabajos de una semana crucial en la temporada. Este viernes debutará ante Oberá Tenis Club, como visitante, por eso siguió probando al jugador norteamericano Louis Truscott y diagramó su agenda del viaje.
San Martín está a horas del inicio de su tercera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y por eso intensifica su preparación que tiene una agenda a pleno y con la llegada del ala pivote norteamericano Louis Truscott, el entrenador bahiense Daniel Frola ya tiene todo listo.
“Es muy valioso el trabajo que realizó el equipo en las últimas semanas y ahora ya cuenta con todos los jugadores en forma aceptable, porque algunos venían con lesiones. Quizás faltó un poco más de juego, algunos amistosos y lamentó quizás que no se haya podido contar con el extranjero lo antes posible. Se buscó probar en la Copa Argentina pero tuvimos que realizar el cambio”, sostuvo el coach, primero confirmando que Mariano Ceruti y Claudio Chiappero ya se encuentran recuperados de sus respectivas molestias y mostró confianza por la incorporación del norteamericano Truscott.
En las dos temporadas anteriores, San Martín debutó con un triunfo en la primera fase (en 07/08 ante La Unión de Formosa y en 08/09 ante Echagüe de Paraná, en ambos casos lejos de Corrientes) y por eso esta previa de Oberá aparece con mucho optimismo.
Pero San Martín tiene una agenda en el inicio un poco adversa porque de los primeros siete juegos, los “rojinegros” jugarán cinco como visitantes: “Se aplica lo de ver la botella media llena o media vacía, porque será fundamental que podamos rescatar la mayor cantidad de puntos en este arranque y después sacar conclusiones. Va a estar difícil”, dijo Frola.
Asimismo, el entrenador reconoció la dificultad de una temporada del básquet de ascenso que tendrá muchos protagonistas. “Como nunca en los últimos años esta será una temporada del TNA muy pareja y complicada. Varios equipos se reforzaron de la mejor manera y cuentan con jugadores que bajaron de la Liga “A” y marcan la diferencia”.
Sobre Truscott, extranjero que ya tuvo intenciones de sumarlo en la temporada pasada, Frola sostuvo: “Nos puede aportar mucho y ojalá tenga una buena temporada. Ahora le falta un poco de rodaje para ponerse en una mejor manera pero sabemos que podemos contar con él”.
El próximo viernes, San Martín debutará como visitante en el interior misionero enfrentando a Oberá Tenis Club, rival al que nunca pudo ganar en ese reducto. “Obviamente que vamos confiados en dar el golpe en el debut, como lo hicimos el año pasado (NdR: San Martín comenzó el año pasado ganando a Echagüe en Paraná, en el debut oficial de Frola en el banco “santo”). No va a ser fácil, pero hay que jugar los partidos y estamos confiados”, cerró el entrenador.
El plantel de San Martín trabajará en doble turno (bajo las órdenes del preparador físico chaqueño Diego Coronel) hasta mañana miércoles y en la jornada del jueves emprenderá el viaje rumbo a la ciudad de Oberá.
La agenda del conjunto correntino se simplifica en las fechas iniciales porque el segundo fin de semana tendrá fecha libre en la Zona Norte y en la tercera volverá a jugar como visitante, esta vez ante San Martín de Marcos Juárez.
Debutará como local recién en la cuarta fecha de la Zona Norte, recibiendo a Belgrano de San Nicolás, en la noche del viernes 30 de octubre en el “Fortín Rojinegro”.
Fuente: diario Época.




Comentarios recientes